Clausura 2022: Sin mucho brillo Municipal toma una leve ventaja sobre Achuapa en el juego de ida de los cuartos de final

Los rojos al fin le logran ganar a Achuapa en el presente Torneo Clausura y toman ventaja en la serie la cual buscarán liquidar el próximo sábado en el juego de vuelta para sellar su pase a la semifinal.

Publicado el
Gracias a Rotondi, Municipal tomó ventaja en la serie ante Achuapa. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Gracias a Rotondi, Municipal tomó ventaja en la serie ante Achuapa. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Sin mostrar un gran desempeño y aprovechando un error de Achuapa recién iniciado el juego, le bastó a Municipal para tomar ventaja en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura.

Un solitario gol del argentino Matías Rotondi le fue suficiente a los rojos para quedarse con el triunfo, en un juego accidentado, lleno de faltas y de tarjetas, y nivel atípico por parte de ambos equipos.

El juego no tuvo grandes destellos de futbol, Achuapa que el poco recurso que presentó hizo lo imposible para al menos igualar el encuentro, incluso tuvo tan mala suerte que les anularon un gol en el cierre de la primera parte.

Por su parte los rojos, dejaron mucho que desear ya que después de la anotación de Rotondi, lo poco que pudieron crear en ofensiva no tuvieron la certeza para poder definir y su juego se vio muy mermado y con pocas ideas.

Rotondi fue el más insistente en la ofensiva de los rojos. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

A pesar de la victoria escarlata, la serie está abierta y todo se definirá el próximo sábado a las 15:00 horas en el estadio El Trébol.

Los rojos ganando o empatando por cualquier marcador avanzarían a las semifinales, incluso cayendo 1-0 resultado que igualaría la serie pero por haber terminado en una mejor posición que los cebolleros les da el pase.

Achuapa tuvo un part de llegadas que inquietaron el marco de Ricardo Jerez. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Para el juego de vuelta está en duda la participación del delantero nacional José “el Flaco” Martínez, quien con a penas 1o minutos dentro del terreno de juego tuvo que salir luego de sufrir una contractura muscular en el muslo izquierdo.

El juego estuvo demasiado disputado que terminó con seis amonestaciones. (Foto Prensa Libre: Ercik Ávila)

Achuapa cayó por primera vez ante Municipal en el presente torneo, luego de un triunfo de en el Trébol y el empate recientemente en el estadio Manuel Ariza en la fase de clasificación, por lo que ahora irá en busca de otro triunfo, solo que esta vez necesita marcar dos goles para avanzar a la semifinal.