Comunicaciones golea a Santa Lucía en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura

Con doblete de Andrés Lezcano y uno de Lynner García, los cremas ponen un pie en las semifinales, y le complican el panorama a Santa Lucía que buscará remontar en el juego de vuelta el próximo sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Publicado el

Comunicaciones dio un golpe de autoridad en condición de visita, al derrotar a Santa Lucía 0-3 en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura.

El juego inicio muy parejo en los primeros minutos, ambos equipos no se guardaron nada y mostraron sus mejores armas en ataque.

Fueron los lucianos quienes tuvieron las primeras jugadas claras para poner en ventaja, tras disparos peligrosos de Luis Pedro Rosas y Manfre Icuté, pero solo inquietaron al portero Fredy Pérez.

Los cremas por su parte, intentaron manejar el mediocampo con José Contreras y Jorge Aparicio, buscando las llegadas de Juan Anangonó y Andrés Lezcano en el ataque, pero no fueron certeros al momento de querer definir. Ambos equipos, sufriendo por el desgaste físico se fueron al descanso sin poderse hacer daño.

Santa Lucía no pudo batir a la defensa de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Contundencia crema

Para la segunda parte, Comunicaciones salió más entero físicamente y con mucho orden en sus filas, por lo que tomó el control del encuentro, mientras Santa Lucía pasaba problemas para salir de su zona. Aún así tuvo una opción clara para ponerse al frente, pero nuevamente le falló la puntería a su ofensiva.

Comunicaciones estuvo certero en sus cierres ante los intentos de ataque de los lucianos. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Lo que desperdiciaron los jaguares, lo aprovecharon los cremas, y al minuto 59 una asistencia por la banda derecha de Óscar Santis y llegó Andrés Lezcano quien con un certero cabezazo puso el 1-0.

Santa Lucía recibió como balde de agua fría esa anotación y no pudo reaccionar y le terminó cediendo terreno a Comunicaciones, y al 69 nuevamente Lezcano desde fuera del área sacó un potente disparo con complicidad del portero Kenderson Navarro que reaccionó tarde y no pudo evitar el 2-0.

Lezcano se lució con un doblete para el triunfo de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Sobre el final ya que con el conjunto que dirige Matías Tatangelo sin piernas para correr, permitió que José Contreras iniciara la jugada para liquidar el encuentro, asistiendo a Kevin López quien dejó en el camino al portero Navarro y sirvió en bandeja de plata a Lynner García para marcar el definitivo 0-3.

Con este resultado, los cremas ponen un pie en las semifinales y solo les quedará liquidar la serie en el juego de vuelta que se disputará el sábado 14 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Mientras que para el conjunto de Santa Lucía, el panorama lo tiene cuesta arriba, ya tiene que marcar tres goles para igualar la serie o su efecto ganar por diferencia de cuatro anotaciones para remontar.