Clausura 2022: Sololá desciende y se despide con un triunfo contra Malacateco; Achuapa golea a Cobán

Pese a ganarle al actual campeón en casa, Sololá se convirtió en el segundo equipo que descenderá a la Primera División del futbol guatemalteco en cuanto termine el Clausura 2022.

Publicado el
Pese a que Sololá lo intentó, no pudo salvar la categoría ya que únicamente sumó 3 victorias en todo el Clausura 2022. Foto Prensa Libre (Douglas Sury)
Pese a que Sololá lo intentó, no pudo salvar la categoría ya que únicamente sumó 3 victorias en todo el Clausura 2022. Foto Prensa Libre (Douglas Sury)

Lo vivido en el estadio Xambá 94 fue una fiesta de goles, se anotaron hasta siete en los 90 minutos de partido.

Lamentablemente para las aspiraciones de los murciélagos, el buen resultado conseguido ante el campeón Malacateco no podrá evitar que regresen a la Primera División del balompié guatemalteco para la siguiente temporada. 

El marcador terminó 4-3 a favor de Sololá, y si bien hubo actividad en el primer tiempo, la mayoría de las anotaciones llegaron en el complemento. El primero abrir el marcador fue Malacateco por medio del jugador Diego Ávila al minuto 26.

Poco después, a los 32′ Luis Ibarra puso el 1-1. En el segundo tiempo Quiñones anotó un doblete en los minutos 47 y 51 para poner el marcador 3-1. Y cuando el cronómetro del partido alcanzó los diez minutos finales, cayeron hasta tres goles más. Marco Morgon para Sololá a los 85′ y Darwin Lom (que se estrenó con Malacateco) en el 80′ y uno más de Diego Ávila en el 87′.

A pesar de la victoria y sumar 3 puntos, a Sololá no le alcanzará ya que en el otro resultado de la jornada, Achuapa, quién era su rival directo en la lucha por no descender, le ganó 3-0 a Cobán Imperial para llegar a los 48 puntos en la tabla acumulada. Las anotaciones de Achuapa fueron obra de Bryan Lemus, Oliver Rodas y Mynor Ascencio Trejo, todos en el primer tiempo.

Sololá llegó los 40, y con únicamente dos jornadas más por disputar ya no alcanzará las unidades necesarias para poder salvar la categoría, por lo cual se unirá a la Nueva Concepción como los dos equipos que regresarán a la Primera División.