Clausura 2022: Suchitepéquez presentó a Pablo Sebastián Melgar Torino como su nuevo director técnico y estos son sus planes

Pablo Melgar fue presentado oficialmente como técnico del Deportivo Suchitepéquez, ya entrenó en el estadio Carlos Salazar donde este 30 de enero reciben a Siquinalá a las 11 horas.

Publicado el
Pablo Melgar (al centro) técnico del Deportivo Suchitepéquez, conversa con los asistentes Omar Morales y el colombiano Gustavo Betancourt. Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez.
Pablo Melgar (al centro) técnico del Deportivo Suchitepéquez, conversa con los asistentes Omar Morales y el colombiano Gustavo Betancourt. Foto Prensa Libre: Marvin Túnchez.

El Deportivo Suchitepéquez presentó al exfutbolista Pablo Sebastián Melgar Torino como nuevo director técnico del equipo venado luego de la salida del Gustavo Onaindia.

El objetivo es restructurar la institución para el torneo Clausura 2022. El exjugador de la Selección Nacional, que debuta como técnico en un equipo profesional de Guatemala, ya pisó el césped del Carlos Salazar Hijo.

En ese recinto deportivo ya sostuvo las primeras prácticas de cara a la tercera fecha del campeonato de la Primera División del futbol nacional. Los venados recibirán a Siquinalá a las 11 horas en su estadio.

El nuevo técnico del cuadro sureño será acompañado por dos exjugadores del plantel venado, Omar Villagrán y el colombiano Gustavo Betancur, que trabajarán como asistentes.

Los tres fueron presentados oficialmente el 26 de enero y se hicieron cargo del primer entrenamiento con el equipo que aspira regresar a la Liga Mayor.

Melgar indicó que inicia el trabajo con mucha ilusión y expectativas para hacer un buen torneo con el objetivo de pelear el ascenso.

“Suchi es un equipo que genera expectativas a nivel nacional, ya que es uno de los históricos del futbol guatemalteco y lo que queremos es verlo en Liga Nacional”, expresó Melgar, quien inicia su carrera como director técnico en Mazatenango, ya que Suchi será el primer equipo a su cargo.

Según el estratega nacional, lo que ofrece es trabajo para conseguir las metas que se ha trazado la junta directiva con el cuadro venado.

“Estamos ilusionados con mi equipo de trabajo. De a poco vamos a ir dando las bases para nuestra idea de juego y que esta funcione dentro de la cancha”, expresó.

Melgar antes de llegar a los venados era comentarista deportivo y había sido fundador y presidente de la asociaciones de Deportes Electrónicos y Minifootball de Guatemala.

El Deportivo Suchitepéquez descendió a la Primera División el 6 de agosto de 2018 durante el torneo Clausura. Aquella vez jugó el último partido ante Marquense, también descendido, y empató. El empate de Siquinalá, equipo al que enfrentan este fin de semana, ante Xelajú los condenó a perder la categoría.

Ahora buscan una vez más regresar al máximo circuito del futbol guatemalteco.