Comunicaciones jugará a puerta cerrada contra Iztapa a solicitud del Ministerio de Salud

Comunicaciones anunció este martes que el partido frente al deportivo Iztapa del próximo sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores se jugará sin público, atendiendo un llamado del Ministerio de Salud por el avance de la pandemia del covid-19.

Publicado el
La afición crema no estará presente el sábado 29 de enero en el partido frente a Iztapa, debido a los avances de la pandemia. (Fotos Comunicaciones).
La afición crema no estará presente el sábado 29 de enero en el partido frente a Iztapa, debido a los avances de la pandemia. (Fotos Comunicaciones).

Los albos enfrentará a los peces vela el sábado, a las 17 horas, en el Estadio Nacional, como parte de la tercera jornada del torneo Clausura 2022, pero lo tendrá que realizar a puerta cerrada debido al incremento de contagios.

El partido frente a Iztapa es el segundo que jugará Comunicaciones de local, luego que en la primera fecha enfrentó a la Nueva Concepción, rival al que superó 7-0 y con sus seguidores en las gradas del Doroteo Guamuch Flores.

El plantel dirigido por Willy Coito Olivera viene de perder 2-0 frente a Cobán Imperial y espera recuperar la senda del triunfo, pero esta vez lo hará si el respaldo de sus seguidores.

“Por requerimiento y a solicitud de las autoridades de salud, nuestro encuentro frente a Iztapa del próximo sábado 29 de enero, se jugará a puerta cerrada (no se permitirá el ingreso de aficionados)”, se lee en el comunicado emitido por sus diferentes canales de redes sociales.

La información del equipo albo cierra con el siguiente mensaje a sus seguidores: “Esperamos que pronto podamos contar la presencia de toda nuestra afición y así poder apoyar a nuestro equipo”.

El Torneo Apertura 2021, Comunicaciones jugó gran parte de la temporada sin aficionados. La primera vez que los seguidores cremas retornaron para alentar a su equipo fue en el partido de la Liga Concacaf frente a Guastatoya, en el partido de vuelta de la semifinal.

Los albos después de dos fechas disputadas en el Clausura 2022 se ubican en el sexto puesto con tres puntos, mientras que el líder es Guastatoya con 4 unidades, pero con mejor diferencia de goles que Malacateco, Cobán Imperial, Municipal y Antigua GFC que también tienen la misma cantidad de puntos.