Clausura 2022: Xelajú MC naufraga en una tormenta que lo acerca a puestos de descenso

El calendario de Xela le obliga a sumar para alejarse de zona de descenso. Sus próximos juegos son ante Cobán Imperial, Comunicaciones, Iztapa, Municipal y Achuapa.

Publicado el
Este fue el once titular de Xelajú que cayó 1-0 en la cancha de la Nueva Concepción. Los chivos han perdido sus últimos cuatro juegos en el torneo Clausura 2022.  Foto CSD Xelajú MC.
Este fue el once titular de Xelajú que cayó 1-0 en la cancha de la Nueva Concepción. Los chivos han perdido sus últimos cuatro juegos en el torneo Clausura 2022. Foto CSD Xelajú MC.

Si Antigua GFC le dio una sacudida no esperada al Xelajú MC, equipo que dirige el mexicano Irving Rubirosa, con aquel 6-0 en el estadio Pensativo en la jornada 13, en la siguiente la Nueva Concepción hizo que la nave superchiva naufragara mucho más por la crisis de resultados que lo han puesto en una posición incómoda.

El cuadro occidental está hasta hoy fuera la fase de clasificación del torneo Clausura 2015. Ocupa la novena posición con 15 unidades producto de haber ganado cuatro partidos, empatado tres y perdido seis.

El balance no es nada alentador para Rubirosa, quien, pese a los resultados, todo apunta que la directiva terminará el campeonato con él al frente. De 13 juegos disputados ha logrado únicamente 15 puntos.

En las redes sociales los seguidores superchivos han pedido su cabeza tal como se hizo con el nacional, Antonio Morales, quien dejó el cargo por Rubirosa, y pese a llevar al equipo en mejores posiciones y con mejor regularidad que el técnico azteca.

Pero el problema mayor, y el cual comienza a preocupar a la junta directiva que preside José Carlos López, es que se han acercado nuevamente a la zona de descenso en donde los cuadros de Achuapa y Sololá han mostrado una mejoría en relación de la altense.

Xelajú tiene 45 puntos en el acumulado. Por debajo está el Deportivo Iztapa con 41, Achuapa, 36 y la Nueva Concepción 27. El cuadro quetzalteco no se puede dar el lujo de dejar más puntos en el camino, no obstante, tiene una agenda bastante complicada a partir de este fin de semana cuando enfrente a Cobán Imperial en su casa.

Cuatro días después disputará un duelo pendiente ante Comunicaciones en el Mario Camposeco y luego visitará al Deportivo Iztapa, visitará a Municipal y redondeará su ruta crítica ante el Deportivo Achuapa que busca salvar la categoría.

La crisis deportiva de Xelajú lo ha puesto en una posición incómoda. Por ahora medios deportivos locales hablan de que la directiva rescindirá los contratos del colombiano Jesús Arrieta, anotador de un gol en 390 minutos jugados, y quien está en el ojo del huracán por supuestos actos de indisciplina.

Además de Kevin Mérida Lam y Pablo Rosas. Nada de esto lo han oficializado hasta la publicación de esta nota.