Cobán debutó en casa derrotando a Comunicaciones que venía de golear en la primer jornada del Clausura 2022

Cobán Imperial debutó en su cancha con buen pie, derrotando 2-0 tranquilamente a Comunicaciones este sábado por la segunda jornada de este Clausura 202.

Publicado el
El jugador de Cobán Imperial Robin Betancourth celebrando su primera anotación a Comunicaciones en la fecha 2 del Clausura 2022. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El jugador de Cobán Imperial Robin Betancourth celebrando su primera anotación a Comunicaciones en la fecha 2 del Clausura 2022. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Los príncipes azules se impusieron al actual subcampeón nacional desde los primeros minutos en la primera parte.

Víctor Matta comenzó la jugada de lo que pudo ser el primero para los locales. Cuando condujo sobre la izquierda y filtró entre la defensa blanca un balón para Janderson Pereira.

El brasileño se inventó un taquito maravilloso que eliminó por completo a la pareja de centrales cremas, dejando solo a Aaron Navarro frente a la portería de Kevin Moscoso.

Navarro quien tuvo todo el tiempo del mundo, no supo aprovechar esta ventaja y con un remate descompuesto la tiró complementamente desviado del arco de Moscoso.

Después, Ángel Cabrera probó suerte con su zurda y su remate picó antes de irse fuera del marco visitante.

Así, sin goles, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en la reanudación, Willy Olivera realizó trató de mejorar la suerte de los suyos mandando hombres de refresco. Concretamente, Kevin López, José Corena y al debutante ecuatoriano, José Ayoví.

Iván García, Lynner García y Karel Espino fueron los relevaos por parte del estratega uruguayo.

Estos cambios casi parecieron surtir efecto inmediatamente, cuando al 47 los dos hombres de Ecuador se combinaron.

Ayoví desbordó y Juan Luis Anangonó se tendió para intentar embocar con su cabeza el centro que su compatriota le mandó, pero no estuvo fino y se perdió fuera.

Cobán respondió al 67′ con una intentona de Alejandro Galindo quien intentó desde la entrada del área con un remate colocado. Abriendo el pie, Galindo buscó la horquilla pero el efecto que llevaba el balón no alcanzó a cerrar para introducir el balón en el arco.

Instantes después, al 75′ Robin Betancourth rompió la paridad marcando el 1-0, cuando remató al fondo del arco defendido por Mocoso un centro de Brandón de León.

El mismo Betancourth firmó su doblete diez minutos después, al 85′, después de que Allen Yanes perdiera el balón en salida para Comunicaciones. Fue de León quien le quitó el dulce y este cedió atrás para Robin que venía entrando solo.

No tuvo nada más qué hacer que definir fuerte con su pierna diestra para el 2-0 definitivo.

Los albos venían a este encuentro, luego de golear 7-0 a Nueva Concepción en la jornada 1 de esta temporada. Por su parte Cobán, había empatado sin goles en casa de Sololá.

En el otro juego de la tarde, que ocurrió en simultáneo, Municipal se midió a Guastatoya en El Trébol y no se supieron sacar distancia. Terminaron como al principio, 0-0.

Los rojos habían vencido 0-2 a Santa Lucía el domingo último y el pecho amarillo también se había impuesto 3-0 a Iztapa ese mismo día.

La próxima semana, Comunicaciones recibirá a los peces vela el sábado 29 a las 17 horas. Cobán visitará la casa del campeón, Malacateco el 30 al mediodía. Por su lado, Municipal viajará al Xambá 94 para medirse a los murciélagos también el domingo, pero a las 11 de la mañana. Y Guastatoya hará los honores a Achuapa ese mismo día a las 15.

Esta noche, a las 20 cierran la actividad del día Xelajú en el Mario Camposeco ante Antigua GFC.