Cobán Imperial confía en el talento del uruguayo Ignacio Flores para el Clausura 2018

La uruguayo Ignacio Flores tomó con un lindo desafío en su carrera el llegar a Cobán Imperial y se mostró agradecido con la dirigencia por confiar en su talento para el Clausura 2018.

El uruguayo Ignacio Flores fue uno de los últimos refuerzos de Cobán Imperial para el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
El uruguayo Ignacio Flores fue uno de los últimos refuerzos de Cobán Imperial para el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

El gerente del equipo cobanero, Sergio Hernández,  no descartó que conforme avance el torneo puedan existir otras incorporaciones, aunque serían luego del análisis y requerimiento del técnico Fabricio Benítez.

“Ya conocía al equipo porque lo enfrente varias veces. Estoy agradecido con la gente que me acercó acá, a los compatriotas Mario Piñeyro y Pablo Pereira, que conocen al técnico, es un grupo joven y parecen muy buenas personas, ojalá sea todo en armonía para que nos vaya bien en el torneo”, expresó a su llegada Flores.

Recordó que en la jornada 16 del torneo  Clausura 2016 llegó al estadio Verapaz con Petapa y le dio el triunfo al que fue  su plantel. En esa oportunidad vio el apoyo que tiene el equipo de parte de la afición.

“Ahora quiero aportar mis cualidades físicas y técnicas al equipo para conseguir todos los objetivos a nivel grupal”, explicó.

Con respecto a la presencia de tres charrúas en el plantel, comentó: “Los uruguayos nos hemos ganado respeto y cariño en Guatemala, porque la mayoría somos gente de bien y buenas personas que venimos a trabajar con respeto y humildad, espero no ser la excepción, estar a la altura y hacer las cosas bien para que se cumplan los objetivos”, agregó.

El delantero aseguró que está al ciento por ciento, listo para ser convocado por el estratega Benítez, aunque tendría que esperar los trámites administrativos de su inscripción. Su objetivo  es mejorar lo hecho con Petapa, aseguró.

El uruguayo ya se ejercitó con los príncipes azules y espera aportar su cuota goleadora. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

El mediocampista nacional Robin Betancourth señaló que el aporte de los nuevos elementos para esta temporada con los cobaneros será valioso.

“Son buenos jugadores y vienen con ganas de triunfar con el equipo y aportar su grano de arena contribuyendo con lo que todos queremos”, expresó.

Cambio de horario

Para este torneo, la directiva cobanera tomó la decisión de programar la mayoría de partidos en condición de local a partir de las 19 horas, por lo que este sábado 13 de enero enfrentará a Marquense en ese nuevo horario.

Siete de los partidos serán el sábado y dos el miércoles —con los rivales Guastatoya y Petapa—, a las 19 horas, el viernes
13 de abril jugarán frente a Comunicaciones por la consulta que llevará acabo  el Tribunal Supremo Electoral ese fin de semana.