Cobán Imperial sigue festejando el día del niño, ahora en la Comunidad de La Esperanza

Los jugadores y cuerpo técnico de Cobán Imperial tomaron la iniciativa de llevar a alegría a los niños de la Comunidad de la Esperanza, una de las zonas más necesitadas de Cobán, para compartir y festejar su día.

Álvaro García, Tomás Castillo y Nery Oliva posan para la cámara junto a los niños. (Foto Prensa Libre: Cortesía Funog)
Álvaro García, Tomás Castillo y Nery Oliva posan para la cámara junto a los niños. (Foto Prensa Libre: Cortesía Funog)

La comitiva encabezada por el técnico Fabricio Benítez, y los jugadores Maximiliano Lombardi, Henry López, Álvaro García, Erwin Morales, Tomás Castillo y Nery Oliva, después del respectivo entrenamiento se dirigieron a la comunidad para llevar alegría a los pequeños.

La comunidad de la Esperanza, se encuentra cerca del Basurero de Cobán Imperial, y es una de las zonas donde habitan personas de escaros recursos, en riesgo y que en muchas ocasiones sufren de violencia interfamiliar.

Fabricio Benítez, García, Lombardi, Castillo, Erwin Morales y Henry López, llevaron pasteles y alegría a los pequeños. (Foto Prensa Libre: Cortesía Funog)

En la comunidad se atiende especialmente y brinda acompañamiento, estudio y alimentación a a la niñez trabajadora del vertedero municipal. Los pequeños también forman parte de la Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) y practican los deportes de: atletismo, ajedrez y taewuondo. 

El club además de dar tiempo de calidad a los niños y mostrar su buen futbol, les llevó refacciones y pasteles con el mensaje “Feliz Día del Niño te desea Cobán Imperial”.

Maximiliano Lombardi fue uno de los más buscados por los pequeños. (Foto Prensa Libre: Cortesía Funog)

“Es una emoción muy grande que se siente, por los niños por todo. Me siento contento de compartir este momento con ellos y esperamos que también los disfruten”, dijo Lombardi.

Mientras que el portero Álvaro García manifestó que para ellos fue muy significativo el poder llevarles algo, que, aunque ellos pueden considerar poco, para los pequeños vale mucho.

Álvaro García, portero de Cobán Imperial, firma autógrafos a los pequeños. (Foto Prensa Libre: Cortesía Funog)

“Es lo más lindo que tiene el futbol, el compartir con los niños darle una alegría, y más ahora que se festeja el día del niño y acá en Cobán que todos los niños son apasionados por el futbol y por el equipo”, dijo García.

Ayer, otros jugadores del Club también compartieron con 300 niños de varios centros educativos.