Cobán Imperial y Guastatoya con un “arma de doble filo” 

Cobaneros y orientales aún no cierran su período competitivo del 2018  porque siguen  en el Torneo de Copa.

Publicado el
El equipo de Cobán Imperial tuvo un largo trabajo en este 2018. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El equipo de Cobán Imperial tuvo un largo trabajo en este 2018. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El duro calendario con el que han tenido que lidiar Cobán Imperial y Guastatoya durante el 2018 puede ser un “arma de doble filo” para el Clausura 2019, aseguran los preparadores físicos de ambos planteles, ya que serán los últimos dos equipos de  la Liga Nacional en cerrar su ciclo competitivo.  


“Puede ser un arma de doble filo  tanto estímulo competitivo que hemos acumulado durante este año. Si continúa la base de jugadores de nuestro plantel puede ser de beneficio.  En cambio, si se van más de cinco futbolistas las cosas cambiarían porque las nuevas contrataciones no vendrían con la base del trabajo que hemos efectuado”, explicó  Ricardo Bracamonte,  encargado del área física de los cobaneros.

Haber disputado las instancias finales del Apertura 2018 —los príncipes azules fueron semifinalistas y los pechoamarillo, los campeones— y seguir con vida en el Torneo de Copa han hecho que los dos equipos aún sigan con actividad en el año.
Otros planteles como Municipal y Siquinalá, que no clasificaron a la fiesta grande del torneo que acaba de finalizar,  ya  han comenzado   su reacondicionamiento físico. 
Te puede interesar: El 15 de febrero de 2019 será la convocatoria para las elecciones en la Fedefut. 
“Hasta el otro torneo podremos sacar conclusiones.     Ahorita estamos terminando bien. Cuando los jugadores regresen de su breve descanso intentaremos darles trabajos de prevención y de velocidad, ya que tenemos la ventaja de que ellos cuentan con ritmo de competencia”, agregó Bracamonte, quien añadió  que después del juego de hoy frente a Mixco, en el certamen copero, sus futbolistas  quedarán libres y regresarán a las prácticas el próximo 2 de enero.

“El juego 33”

El preparador físico de los orientales, el costarricense Geonathan Fernández, está preocupado por la alta cargas de trabajo que ha tenido su equipo en el último semestre. Además se mostró incrédulo de jugar hasta hoy el duelo de vuelta del certamen copero contra cremas B.  
Lee también: Ramiro Cepeda sigue en Xelajú MC respaldado por su trabajo en el Apertura 2018:
“Sigo sin entender por qué vamos a jugar el Torneo de Copa después del estrés y la fatiga que hemos manejado y acumulado en este tramo final. Mañana —hoy— disputaremos nuestro juego 33”, expuso Fernández.

Contenido relacionado

> Othoniel Arce sufre accidente automovilístico a las afueras de El Trébol.
> Sergio Guevara asegura que su objetivo es ascender con Santa Lucía Cotzumalguapa a la Primera División.
> Esta es la historia del Divino Niño que acompaña al Xelajú en todos sus viajes