Comité de Regularización es reconocido por unanimidad por la Asamblea del Futbol

El Comité de Regularización impuesto por la Fifa fue reconocido este sábado por la Asamblea del Futbol guatemalteco. 

Los asambleístas reconocieron al Comité de Regularización de la Fifa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los asambleístas reconocieron al Comité de Regularización de la Fifa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En la Asamblea Extraordinaria que se celebró este sábado en el salón de usos múltiples de la Federación Nacional de Futbol, 46 asambleístas por unanimidad reconocieron al Comité de Regularización que nombró la Federación Internacional de Futbol Asociado el pasado 18 de mayo.


Luego de la larga lucha para que se aprobaran los estatutos de la Fifa, y la renuncia del Comité Ejecutivo de la Fedefut, personeros de la Fifa visitaron Guatemala conocer la situación en que se encontraba el ente que dirige el futbol nacional, y nombrar a los integrantes del nuevo Comité de Regularización.

El Comité quedó integrado por Juan Carlos Ríos, como presidente, y como miembros tiene a Juan Carlos “el Pin” Plata, Mario Fredy Soto, Javier Medrano y Ovidio Ottoniel Orellana Marroquín.
Lee también: Corrupción, rebeldía, inhabilitación y decadencia; aún así, el futbol guatemalteco respira 

Juan Carlos Río encabeza el Comité de Regularización colocado por la Fifa.  (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El siguiente paso para seguir avanzando y lograr que se levante la suspensión de la Fifa sobre el futbol guatemalteco es que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala juramente al Comité de Regularización, lo cual también fue aprobado por unanimidad por los asambleístas del futbol guatemalteco.

El Comité de Regularización busca informar a la Fifa antes del 13 de junio, cuando se realice la asamblea del ente,  que todo en el futbol guatemalteco marcha bien y así poder volver a competir a escala internacional. 

“No hay ganadores ni perdedores, tristemente las decisiones que hemos tomado nos tienen en una situación difícil para el país, hemos tenido un retraso en nuestro futbol, pero ahora empieza una nueva era.  Nuestro eslogan solo tiene que ser uno, unirnos por el futbol”, dijo Ríos al finalizar la asamblea. 

#SuspensiónFedefut | DÍA CLAVE PARA EL FUTBOL| La Asamblea del Futbol tiene en sus manos la habilitación del balompié. Guatemala está suspendida desde el 28 de octubre del 2016.

Publicado por Tododeportes en sábado, 26 de mayo de 2018

Contenido Relacionado:

> Comité Ejecutivo cumple lo solicitado por la Fifa y renuncia
> Héctor Trujillo es inhabilitado del futbol por la Fifa
> El futbol guatemalteco se perdió otros seis torneos internacionales por el castigo de la Fifa