Comité Ejecutivo de la Liga Nacional interpone demanda contra Fredy Thompson para que sea suspendido

El presidente del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, Alfonso Cruz, interpuso una demanda en contra del jugador Fredy Williams Thompson de Antigua GFC, por haberse expresado con “términos injuriosos” en contra de las autoridades.

El mediocampista Fredy Thompson se encuentra en problemas por sus declaraciones después del partido por la Concacaf contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El mediocampista Fredy Thompson se encuentra en problemas por sus declaraciones después del partido por la Concacaf contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La reacción del mediocampista panzaverd, que se dio tras haber finalizado el partido entre Antigua GFC y Guastatoya, por un lugar en la Concacaf, desencadenó en una denuncia y una posible sanción de seis meses en contra del futbolista.


Cruz, como presidente y en representación del Comité Ejecutivo, presentó la denuncia el viernes por la tarde al Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, la cual resolverán la próxima semana si el jugador debe ser sancionado por las declaraciones en contra de los dirigentes de la Liga Nacional, Federación Nacional de Futbol, Concacaf y directiva de Guastatoya.

De acuerdo a Cruz el mediocampista utilizó términos injuriosos en contra de las entidades deportivas “calumniando y desafiando a las autoridades”, ya que el jugador se expresó a los medios de comunicación y además, posteó en su cuenta personal de Facebook su molestia aduciendo que se “consumó el robo” y que “Antigua sigue siendo una piedra en el zapato y que fraguaron todo esto”.

De acuerdo a la denuncia, Thompson debe ser sancionado por “agravio público”, castigo que se encuentra establecido en el artículo 68 del acuerdo federativo CR-32-2018 del Reglamento Disciplinario, el cual contempla que debería pagar una multa de Q10 mil y una suspensión de seis meses de toda actividad deportiva.

Lee además: Fredy Thompson, el gladiador de Antigua GFC

El equipo de Antigua GFC disputó el pase contra Guastatoya por la Concacaf, pero perdió. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Thompson ha tenido varios problemas durante su carrera en el futbol. Con Selección Nacional fue suspendido por insultar a un árbitro durante un partido en Estados Unidos, además, estuvo fuera dos años por dopaje, cuando militaba en Comunicaciones.

El barrioporteño, de 36 años, deberá esperar la resolución del Órgano Disciplinario de la Liga, para poder apelar, si es suspendido, y defender las acusaciones que dijo en Guastatoya.  

Contenido relacionado

> Fredy Thompson confiesa que en Antigua ha cumplido sus sueños de niño

> Jugadores de Antigua GFC ganan caso de dopaje y son habilitados

> Aficionados panzaverde aceptan el reto de limpiar el estadio Pensativo