Los cremas (34 puntos) visitarán la díficil cancha de Marquense para lograr su boleto a la fiesta grande. La victoria o el empate le sirve al conjunto que dirige el costarricense Ronald Gónzalez. Los leones occidentales ya están descalificados.
Los príncipes azules de Cobán (34 unidades) son los que tienen más complicado el panorama para decir presente en la siguiente fase.
Todas sus posibilidades se decidirán en el estadio Julio Armando Cóbar en el juego contra el líder Petapa, que busca hacer historia y quedarse con el primer lugar de la etapa de clasificación. La igualdad y el triunfo pone a los cobaneros en la otra ronda.
- Por si te interesa: Se formó en Municipal pensando en ser como el Moyo Contreras. Conoce a Julio Fajardo
Municipal (32 puntos) deberá derrotar a Suchitépequez en el estadio Manuel Felipe Carrera para consumar su clasificación. El empate no le beneficia al club que dirige el paraguayo Éver Hugo Almeida, ya que su boleto estaría a expensas de lo que haga Guastatoya (31) frente a Sanarate.
Tanto albos, cobaneros y escarlatas dependen de sí mismos para quedarse con el boleto a la postemporada. Todo lo contrario a los pechoamarillo, que además de vencer a la Máquina Celeste, debe esperar un resbalón de los tres equipos que los anteceden en la tabla de posiciones, para tener una opción.
En la fecha 21, disputada el pasado fin de semana, Petapa, Antigua GFC y Xelajú MC se quedaron con los primeros tres boletos para disputar la siguiente ronda del Apertura 2017.
- Consulta también: Rojos y cremas no participarán en los comicios de la Fedefut