Comunicaciones confirma que Mauricio Tapia seguirá en el banquillo crema

El cuadro albo confirmó por medio de sus redes sociales la renovación del técnico argentino Mauricio Antonio Tapia para la temporada 2020-2021.

Mauricio Tapia tendrá otra oportunidad para conseguir el título para Comunicaciones. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Mauricio Tapia tendrá otra oportunidad para conseguir el título para Comunicaciones. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Originario de Tandil, de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, Mauricio llegó el año pasado a la institución blanca, después de su exitoso paso al frente de Antigua GFC, con el que consiguió 3 títulos.

“Es un gusto estar es este momento trascendental para el nuevo proyecto de Comunicaciones con el compromiso claro de hacer cosas importantes. Acá vengo para ser campeón”, indicó el Mago Tapia el día de su presentación como técnico crema el 29 de mayo de 2019.

Durante su primer año al frente de Comunicaciones FC, Mauricio tuvo un promedio de 60 por ciento de efectividad, en el torneo apertura 20, al dirigir en 52 juegos, ganaron 26, empataron 15 y perdieron en 11 ocasiones, en los torneos Apertura 2019, Copa Premier, Concacaf y el torneo Clausura 2020, que fue cancelado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Al frente de los cremas, Tapia cortó la racha de clásicos que tenía Municipal sobre los albos y a su mando han ganado los últimos tres enfrentamientos, clasificó al conjunto blanco dentro de los 6 primeros en la Scotiabank Concacaf League, donde fue eliminados en octavos de final por el América de México en la serie de penaltis.

Mauricio Tapia tendrá una nueva oportunidad de alcanzar el anhelado título para Comunicaciones, algo que le es esquivo, desde que se coronara como el único hexacampeón en el cada vez más lejano 2015.