Con la azul y blanco puesta, cremas le ganan al líder Antigua en el Pensativo

Comunicaciones ganó bien al actual líder del Clausura 2018, Antigua GFC, en un partido que quedará marcado por la singular protesta de los cremas en contra de las autoridades del futbol que no han podido solucionar la suspensión impuesta por Fifa.

Comunicaciones se quedó con tres puntos importantes en su visita a Antigua. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Comunicaciones se quedó con tres puntos importantes en su visita a Antigua. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Comunicaciones dio un golpe sobre la mesa este domingo al imponerse al poderoso equipo colonial en el Pensativo gracias a los goles de Manfred Russell y Marvin Ceballos.


Russell abrió el camino al triunfo con un golazo desde fuera del área por encima del arquero Luis Pedro Molina, pero Alejandro Galindo empató las acciones al 43 con una exquisita definición al ángulo de la portería defendida por Javier Irazún. Antes, Fredy Thompson erró un penalti ante la buena reacción del guardameta de Comunicaciones.

En el segundo tiempo continuó el buen ritmo del partido con ambos equipos tirados al ataque, pero fue Comunicaciones el que finalmente encontraría el segundo gol por medio de Marvin Ceballos quien cruzó el balón a la derecha del portero Molina.

Entre goles y protestas

Fue un partido lleno de emociones con goles, penaltis y situaciones polémicas que permitieron a la afición disfrutar de un buen platillo futbolístico que además contó al inicio con una situación curiosa por parte del equipo albo. 

Los jugadores de Comunicaciones saltaron al campo con camisolas de la Selección Nacional de Guatemala y a una sola voz junto con los antigüeños entonaron el himno nacional en petición a las autoridades para que de una vez por todas solucionen el castigo que impuso Fifa sobre el futbol guatemalteco.

Los jugadores cremas salieron con camisolas de la bicolor y ambos equipos entonaron el himno nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Además mostraron una manta con una insignia dedicada a los diputados del Congreso de la República: “Señores diputados: El futbol de Guatemala está en sus manos. #ApruebenLa5421”, número de la iniciativa para la modificación al artículo 98 de la Ley del Deporte. 

Además: Rojos y cremas siguen sin convencer y están obligados a ganar

Cabe mencionar que la suspensión que la Fifa impuso al futbol guatemalteco desde el 26 de octubre de 2016, pudo haberse levantado hace ocho meses, si CDAG, Fedefut y Congreso, hubieran unido fuerzas para que la reforma fuera viable para todas las instituciones.

Contenido Relacionado

> Suchitepéquez y Marquense, un empate con sabor a Primera División
> Guastatoya vence a Comunicaciones y los albos bajan al octavo lugar
Futbolistas y clubes le rinden un homenaje a la mujer en su día