Comunicaciones le da la bienvenida al cubano Karel Espino como refuerzo para la temporada 2021-2022

El club Comunicaciones le dio la bienvenida este miércoles al cubano Karel  Espino, quien llega procedente del FC Artemisa, de la liga de la isla, y que será una de las novedad para Temporada 2021-22.

El cubano Karel Espino es el nuevo fichaje de Comunicaciones para la temporada 2021-2022. (Foto Prensa Libre).
El cubano Karel Espino es el nuevo fichaje de Comunicaciones para la temporada 2021-2022. (Foto Prensa Libre).

Los Albos han comenzado con los movimientos en el club para la próxima temporada, los cuales están siendo anunciados en sus redes sociales. La primera decisión de la directiva fue confirmar la continuidad del técnico argentino Mauricio Tapia, el pasado 4 de junio.

El más reciente anunció fue el fichaje de Espino, una de las figuras de la Selección de Cuba. El jugador de desempeña como defensa y se espera llene el vacío del costarricense Michael Umaña, quien dejó de ser parte del club blanco.

Espino tiene 19 años y jugó tres partidos en la Copa Oro 2019, además de sumar minutos en la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue titular en el partido de Guatemala contra Cuba (1-0), en el estadio Doroteo Guamuch Flores, pero fue expulsado al minuto 61.

Además de Umaña, Comunicaciones confirmó la salida del equipo del también costarricense Manfred Russel y el volante guatemalteco Dwinder Brandley, mientras que confirmó la continuidad de de Carlos Castrillo.

Se espera que en las siguientes semanas la directiva del equipo blanco siga con las negociaciones con los demás integrantes del equipo, así como con los nuevos fichajes solicitados por el entrenador Tapia.

Comunicaciones finalizó el Clausura 2021 con un mal sabor de boca, después de llegar a la final y perder el duelo por el título contra Santa Lucía Cotzumalguapa, en una intensa serie final que fue dominada por el equipo de Escuintla 6-5.

La directiva blanca está consciente del reto que significará la próxima temporada, sobre todo porque jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf, y por eso tienen una alta expectativa en forman un equipo más equilibrado y fuerte.