El Pescado Ruiz critica a dirigentes de la Fedefut por el fracaso de la Selección de Guatemala

El exjugador guatemalteco Carlos “El Pescado” Ruiz mostró su molestia por la eliminación de la Selección Nacional del camino a Qatar 2022, ademas de criticar a la dirigencia de la Fedefut, encabezada por Gerardo Paiz.

Carlos "el Pescado" Ruiz se mostró afectado por la eliminación de Guatemala  a Qatar 2022 y crítico a los directivos de la Fedefut. (Foto Carlos Ruiz).
Carlos "el Pescado" Ruiz se mostró afectado por la eliminación de Guatemala a Qatar 2022 y crítico a los directivos de la Fedefut. (Foto Carlos Ruiz).

Ruiz, quien reside en Estados Unidos, estuvo muy activo en sus redes sociales y siguió de cerca el desenlace fatal de la Bicolor, después de empatar con Curazao (0-0) y quedar fuera del camino a la Copa del Mundo. 

“Gerardo Paiz y Navas ¿para esto tanta Alharaca?”, escribió el máximo goleadores de la Selección de Guatemala, al momento de agregar estar de luto por el sorpresivo adiós del conjunto nacional de la competencia mundialista.

“Estoy de luto, les pido que los respeten. En 9 días quizá estoy de vuelta. Esto es tan duro que surrealista”, agregó Carlos Ruiz al mostrar su frustración por el resultado del pasado martes frente a la selección caribeña.

La Selección Nacional, dirigida por Amarini Villatoro, igualó sin goles frente a Curazao, con lo cual llegó a 10 puntos, los mismos que el rival. Sin embargo, el combinado dirigido por Patrick Kluivert se quedó con el boleto por más goles anotados. 

Ruiz, como muchos guatemaltecos, vivieron con esperanza la actuación del combinado patrio. Incluso, antes se juego, el exdelantero envío un mensaje de apoyo a los actuales selecciones para motivarlos.

“Hay partidos de futbol que no siempre los podes ganar con buen futbol, cuando eso pasa, sale a jugar la personalidad  y mi selección tienen muchos jugadores de ese corte.  Recuerden desde donde vienen y lo que le ha costado estar donde están ahora”, posteó el exjugador horas antes del juego del martes.