Comunicaciones no pasa del empate en casa contra Cobán Imperial

Cremas y cobaneros se repartieron los puntos en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en uno de los partidos de la jornada 20 del Apertura 2017 disputado este miércoles.

Publicado el
Cobán Imperial empató sin goles de visitante contra Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Cobán Imperial empató sin goles de visitante contra Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El equipo capitalino fue quien tuvo la iniciativa desde los primeros minutos, pero la defensa cobanera y el portero Álvaro García, evitaron a toda costa la caída de su portería.


El volante Jean Márquez intentó con remate de media distancia que García envió al tiro de esquina con enorme esfuerzo.  Minutos después llegó un nuevo remate desde la izquierda que se fue desviado del arco cobanero, luego de un desvío de la defensa.

“No es el resultado que esperábamos. Hicimos un buen partido y dominamos la mayor parte del encuentro, pero no logramos sumar”, expresó el defensa crena Rafael Morales.

Los jugadores de Comunuicaciones alegaron un penalti al árbitro Óscar Reyna cuando no sancionó un claro jalón de camiseta sobre Marvin Ceballos dentro del área de Cobán a los 34 minutos.

Los príncipes azules intentaron responder con algunas jugadas de contragolpe que también pusieron en aprietos al arco crema.

Fredy Pérez, quien sustituyó al lesionado Javier Irazúm en la portería blanca, reaccionó bien a los disparos de Danilo Guerra y Robin Betancourth.

En la segunda parte, el árbitro asistente Berzain Díaz invalidó una anotación de Comunicaciones por un fuera de lugar.

Cobán también estuvo cerca de marcar, pero el portero Pérez salvó en varias oportunidades en los remates de Betancourth.

En los últimos minutos, Jonathan Morán se quedó solo frente al arco crema, pero su remate se fue encima del arco luego de la presión de Márquez que llegó a la cobertura dentro del área.

“Esto es futbol. La gente no tiene que desesperarse. Acá una victoria te puede dejar dentro de los clasificados y una derrota te saca. Por eso es importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, aseguró Elías Enoc Vásquez al final del juego.

Los cremas, que recibirán a Antigua GFC el próximo sábado, llegaron a 31 puntos y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Cobán Imperial, que también jugará en casa contra Marquense, es sexto con tan solo una unidad menos.