Comunicaciones oficializa que José Carlos Pinto jugará con el Tacuary FBC de Paraguay

El presidente del Tacuary, Jorge Cáceres, aseguró que desde el año pasado querían contar con José Carlos Pinto y ahora que ascendieron a la Primera División se entusiasmaron de nuevo y lo buscaron.

Publicado el
José Carlos Pinto, defensa de Comunicaciones.
El defensor nacional, José Carlos Pinto Samayoa, de 28 años, jugará la próxima temporada en Paraguay. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El defensa central guatemalteco, José Carlos Pinto Samayoa, de 28 años, se vinculará al equipo recién ascendido a la máxima categoría de Paraguay, Tacuary FBC, según oficializó Comunicaciones, donde militaba desde 2020.

El capitán de la Selección Nacional se marcha a este equipo que después de 10 años logró ascender a la Primera División del futbol paraguayo en donde el referente guatemalteco ha sido Carlos el Pescado Ruiz, quien jugó para el Olimpia.

Desde hace semanas se había especulado sobre su viaje a tierras sudamericanas, e incluso, este 6 de enero, el presidente del cuadro paraguayo aseguró a medios de aquella nación que solo faltaba la firma del defensor nacional.

El presidente del club Tacuary, Jorge Cáceres, expresó a radios paraguayas: “Solo estamos esperando que se haga la firma de contrato para anunciarlo. Ya el año pasado queríamos contar con él y ahora que estamos en primera entusiasmó de nuevo y empezamos a dialogar otra vez”. 

Mientras tanto, el cuadro de Comunicaciones, en sus redes sociales, oficializó el traspaso del jugador al equipo paraguayo.

“Comunicaciones FC informa que ha llegado a un acuerdo con el equipo Tacuary FBC, de la Primera División de Paraguay, para el traspaso del jugador”, escribieron.

Y agregaron: “El club agradece al jugador su dedicación, profesionalismo y comportamiento ejemplar mostrado en esta etapa en la cual ha defendido nuestra camiseta, recordándole que las puertas del club siempre estarán abiertas”.

Antes de jugar en Comunicaciones José Carlos Pintos estuvo en Antigua GFC donde fue campeón. Su primer equipo fue Municipal y también jugó para el actual campeón nacional, Malacateco. Es la primera vez que jugará en el extranjero.

Pinto Samayoa nació en la ciudad de Guatemala el 16 de junio de 1993. A sus 28 años llega con mucha expectativa al futbol paraguayo.

Pinto fue uno de los artífices de la Liga Concacaf al jugar un rol importante en la parte defensiva del cuadro de Comunicaciones.