Comunicaciones rescata un punto en su visita a Suchitepéquez 

Lo que era una fiesta mazateca en el Carlos Salazar Hijo terminó convirtiéndose en un baldazo de agua fría para Suchitepéquez, que se dejó empatar por Comunicaciones pese a tener una ventaja de dos goles (2-2)

Suchitepéquez no aguantó la ventaja en el marcador y se tuvo que conformar con un punto. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Suchitepéquez no aguantó la ventaja en el marcador y se tuvo que conformar con un punto. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

El partido inició en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango con un clima nublado. Las primeras acciones fueron por parte de los cremas por medio de Kendel Herrarte quien no pudo pegarle con fuerza al balón que fue despejado por el portero Víctor Ayala.


Las acciones continuaron y un tiro libre ejecutado por Wilson Morales, fue la oportunidad para que el mexicano Emmanuel Tapia aprovechara el error de la defensa y lograra vencer al arquero crema Javier Irazún para el 1-0 pese a estar en claro fuera de juego.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron para el equipo visitante, quienes empezaron con jugadas más fuertes y un control total del balón. Pero eso no fue obstáculo para el mexicano Daniel Guzmán, quien aprovechó un pase de Morales y logra anotar el segundo tanto del partido al 54.

Apagan la ilusión “venada”

Los cremas reaccionaron y tras una jugada, Eric Scott, aprovechó el descuido del arquero Ayala, para anotarle el descuento.

Comunicaciones no bajó los brazos y silenció al estadio Carlos Salazar Hijo. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

A Suchitepéquez se le complicaba el partido luego de la tarjeta roja que el árbitro Walter López le marcó a Juan Luis Cardona, quien cometió una falta absurda al tomar de la camiseta a un jugado crema. Anteriormente ya le habían sacado amarilla.

Fue Marvin Ceballos quien al minuto 87 apagó la alegría de la afición de Suchitepéquez tras anotar el gol del empate 2 a 2. 

Comunicaciones es quinto con 26 puntos mientras que Suchitepéquezs se ubica en la décima posición con 19.