Comunicaciones se adelanta en la semifinal de ida de la Liga Concacaf ante Guastatoya con un gol de Andrés Lezcano

Comunicaciones fue superior a Guastatoya en la semifinal de ida de la Liga Concacaf y lo venció con un solitario gol del costarricense Andrés Lezcano al minuto 62. La vuelta la jugarán el próximo 30 de noviembre a las 21 horas.

Publicado el
La secuencia del gol que anotó Andrés Lezcano de Comunicaciones ante Guastatoya. Con este resultado los albos ponen un pie en la final de la Liga Concacaf. Foto Prensa Libre: Elmer Vargas.
La secuencia del gol que anotó Andrés Lezcano de Comunicaciones ante Guastatoya. Con este resultado los albos ponen un pie en la final de la Liga Concacaf. Foto Prensa Libre: Elmer Vargas.

Los cremas volvieron a mostrar su superioridad ante Guastatoya, sin embargo, solo pudieron anotar un gol en el partido de ida de la semifinal de la Liga Concacaf.

La anotación la convirtió en costarricense Andrés Lezcano al minuto 62 luego de una jugada preparada por Óscar Santis, uno de los mejores en el terreno de juego, que combinó a Stheven Robles quien centró perfectamente para la llegada del tico que ahora es goleador del torneo con siete dianas.

Minutos antes del gol Robles había fallado en forma increíble un centro que le mandó Santis para que abriera el marcador. Pero segundos después tuvo la reivindicación con la asistencia que le dio a Lezcano.

Desde el inicio del juego quien propuso fue el equipo de Willy Coito Oliveira. Pusieron el ritmo de juego y lograr dominar el balón en la mayor parte del partido. Sin embargo, fueron pocas las llegadas claras en la meta de los pechoamarillo y así terminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el cuadro del mexicano Daniel el travieso Guzmán hizo algunos ajustes, pero tampoco le sirvieron. Guastatoya dejó de generar futbol y lució desordenado y le cedió mucho más la iniciativa a los albos.

Fue a partir del minuto 60 que se echaron para atrás y se complicaron mucho más. Guastatoya mostró el nivel que lo tiene posicionado en el octavo posición y confirmó a un Comunicaciones que no solo quiere llegar a la final del torneo de Concacaf, sino también asegurarse el título 31 de la Liga Nacional que no gana desde el 2015.

Guastatoya llegó a esta etapa del torneo al eliminar al campeón defensor Alajuelense de manera dramática en los octavos de final. Mientras que los cremas dejaron en el camino a Saprissa.

Ambos equipos ya se habían enfrentado en la Liga Concacaf en 2019. Aquella vez fue en octavos de final. En esa oportunidad, Comunicaciones logró una victoria global de 2-1.