Comunicaciones vs Antigua GFC: Fecha y hora de la reprogramación del partido de vuelta de cuartos de final

Finalmente, después de horas de reunión y varias propuestas, la Liga Nacional determinó cuándo y a qué hora se jugará el partido de vuelta de cuartos de final del Apertura 2020 entre Comunicaciones y Antigua GFC.

Publicado el
En el partido de ida entre Antigua GFC y Comunicaciones el marcador concluyó 0-0. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
En el partido de ida entre Antigua GFC y Comunicaciones el marcador concluyó 0-0. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La Liga Nacional de Futbol ha tenido que improvisar sobre la marcha ante los diferentes escenarios que se han presentado en el Apertura 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

El pasado sábado 2 de diciembre se suspendió el juego entre Comunicaciones y Antigua GFC, en el Doroteo Guamuch Flores, después de que el club colonial anunciara 10 casos positivos de covid-19.

La Liga Nacional ya había pasado por un caso similar con Sanarate FC, el club que más casos de coronavirus reportó durante la fase de clasificación y con un plantel mermado afrontó las últimas jornadas.

El torneo Apertura 2020, que arrancó el pasado 29 de agosto, se ha ido extendiendo por reprogramación de partidos, cuando el objetivo había sido que fuera más corto para evitar inconvenientes por la pandemia.

Reprogramación

El partido entre Comunicaciones y Antigua GFC se jugará el domingo 17 de enero a las 18 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Si el juego sí se celebra en la nueva fecha y hora determinadas, las semifinales se jugarán el miércoles 20 de enero y el domingo 31.

La final del certamen se estará disputando el miércoles 3 o jueves 4 de febrero; mientras que, la vuelta sería el sábado 6 o domingo 7 de ese mes.

Los equipos ya clasificados a semifinales del certamen son Municipal, Guastatoya y Xelajú MC.