Conoce a las cinco futbolistas guatemaltecas que han sido beneficiadas con una beca gracias a su increíble talento

Una buena noticia ha surgido para el futbol femenino y especialmente las bases donde esta semana se conoció que cinco seleccionadas Sub17 formarán parte del programa de Retención de Talentos de la CDAG.

Femenina sub17
Andrea Álvarez (I) encabeza la nómina de cinco jugadoras de la Sub17 femenina que entrarán al programa de Retención de Talentos de la CDAG.

Cinco futbolistas de la Liga Femenina de Futbol  ha entrado al programa de retención de talentos de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala que servirá mucho para que estas jugadoras en proyección cuenten con un soporte en su carrera.

Destaca en la lista que presentó la coordinación de Selecciones femeninas la última goleadora de la Liga y selección, Andrea Alvarez de Comunicaciones Femenina, además su compañera Fherny Fajardo que juega como defensa lateral izquierda.

Otras jugadoras que se integrarán al programa son Sofia Ovando que juega como contención en el Deportivo Xela, Elisa Fuentes volante de Unifut y Denis Olayo otra defensa central jugadora de Ciudad Vieja Femenino FC.

Las cinco son seleccionadas Sub17 y son capitanas en sus respectivos equipos de la Liga Nacional de Futbol Femenino.

Beneficios.

El objetivo que tiene este programa de Retención de Talentos, es constituir una reserva deportiva y vincular a los atletas de segunda y tercera línea a los programas.

Además las jugadoras contarán con un acompañamiento técnico y los beneficios que gozan como incentivo los atletas, entre ellos el económico