Dybala e Icardi lideran la convocatoria de Argentina para enfrentar a Guatemala

El técnico Lionel Scaloni dio este viernes la lista de jugadores convocados para el partido que enfrentará a Argentina contra Guatemala, el próximo 7 de septiembre, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Publicado el
Mauro Icardi y Paulo Dybala enfrentarán a Guatemala en Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mauro Icardi y Paulo Dybala enfrentarán a Guatemala en Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los delanteros Paulo Dybala (Juventus FC) y Mauro Icardi (Inter de Milán) lideran el listado del estratega argentino para medirse contra Guatemala en la próxima Fecha Fifa.


Además del duelo contra Guatemala, la Albiceleste también se enfrentará a la Selección de Colombia, el 11 de septiembre, cuatro días después del juego ante la Azul y Blanco.
Lee también: Edi Danilo Guerra hereda el número de Carlos Ruiz en la Selección Nacional
También figuran en la convocatoria Cristian Pavón, el talentoso extremo del campeón argentino Boca Juniors y el experimentado guardameta Sergio Romero.

A principios de esta semana ya se había conocido la noticia de que Lionel Messi no estaría presente para este duelo amistoso, por no estar de acuerdo con el nombramiento del técnico Scaloni, según informó la prensa argentina.
Lee también: VIDEO | El niño youtuber que entrevistó a jugadores de la Selección Nacional y a Wálter Claverí

convocatoria-argentina.jpg

Guatemala, que regresó a la acción internacional el pasado miércoles 15 de agosto, después de pasar casi dos años suspendida por la Fifa, continúa en un proceso de preparación con el técnico Wálter Claverí.

En retorno a la acción, la Selección de Guatemala se impuso a Cuba 3-0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores, y antes de enfrentarse a Argentina, jugará este sábado a las 20 horas, en el Mario Camposeco de Quetzaltenango, contra la misma selección caribeña.

Maradona implacable

Nadie ha dicho una palabra sobre el nuevo proceso. Sólo había un clamor de los hinchas para que se fueran los que nunca pudieron ganar nada con la camiseta nacional.

En esa línea se ubica la declaración del jueves del legendario Diego Maradona, máximo emblema de la Selección, sobre la caída en Rusia, al diario Olé: “Los jugadores tienen su parte de culpa, y nunca se hicieron cargo, como nosotros en su momento sí lo hicimos. Son de otra generación”.

El campeón mundial en México-1986 continuó de modo lapidario: “En la cabeza (de esos jugadores) resuena que estás salvado, que sólo tenés que correr y no transpirar la camiseta, como hacíamos en mi época. Si a mí me ponen la plata enfrente y la gloria, yo prefiero quedarme con la gloria”.

Por ahora, Scaloni será el conductor frente a Guatemala el 7 de septiembre en Los Ángeles y contra Colombia el 11 de ese mes en Nueva York. Hay otras fechas FIFA disponibles en octubre y noviembre, pero sin partidos confirmados.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) dice que está buscando un DT definitivo y que le ofreció el puesto a Pep Guardiola (Manchester City) pero que era demasiado caro. Guardiola lo desmintió, enojado.

Los sondeos revelan que en Argentina hay un entrenador que es el mayor objeto de deseo: Diego ‘Cholo’ Simeone.

“Simeone tiene una idea y la desarrolla, no se si es el mejor entrenador argentino, pero es un técnico respetable. El futbol argentino no es como en Europa. Para tener un buen equipo hay que tener un buen dirigente, un buen entrenador y un concepto claro de cómo jugar”, dijo César Menotti, DT campeón mundial en Argentina-1978, a la radio Güemes.

Maradona explicó por qué es una utopía: “No va a venir (Simeone) ni si le ponen un camión de guita (dinero). Creo que no quiere meterse en un quilombo (lío)”, comentó respecto al rumbo errático de la dirigencia.

Contenido relacionado

> Selección Nacional regresa 709 días después al Doroteo Guamuch Flores contra Cuba
>
 
Selección Nacional con nuevos rostros se prepara para enfrentar a Cuba 
>
 
Presentan la logística para el partido entre Guatemala y Cuba en Quetzaltenango