Coronavirus: Ocho equipos aprueban reanudar el torneo Clausura en mayo

Ocho equipos de la Liga Nacional apoyan la propuesta dirigencial de esperar y poder reanudar el torneo Clausura 2020, cuando la pandemia de covid-19 se los permita.

Los equipos esperan reanudar el torneo en mayo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Los equipos esperan reanudar el torneo en mayo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Dos días después de la solicitud de siete equipos, encabezados por Guastatoya, de cancelar el torneo Clausura 2020, la Liga Nacional y la Federación Nacional de Futbol le solicitaron a los doce clubes integrantes que se pronunciaran sobre lo discutido el miércoles anterior.

De los seis equipos que apoyaron a los ‘Pechoamarillo’ en la idea de dar por concluído el torneo (sin campeón), pero sí con descensos, se retractaron tres Cobán Imperial, Santa Lucía Cotzumalguapa y Siquinalá, mientras que los que continúan con la idea son Guastatoya y Mixco (sin importar que bajaría a la Primera División).

Los equipos que no mandaron lo solicitado fueron Iztapa y Sanarate. El último mantiene deudas con sus jugadores y ya perdieron seis puntos por algunos laudos, además sus futbolistas han llegado a las instalaciones a pedir el pago, pero nadie les ha respondido.

Con las cartas enviadas por los equipos, ahora se comprometen a esperar la reanudación del campeonato, una idea que la Liga Nacional y la Fedefut tenían para apegarse a lo solicitado por la Concacaf, que había anunciado que podrían terminar sus campeonatos hasta junio, para tener a los clasificados por país para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento el futbol continuará suspendido y se espera que regrese el 8 de mayo, pero todo dependerá de la situación en el país con la pandemia de coronavirus y de las decisiones del Gobierno para contener la misma.