Desde los primeros minutos de juego, Comunicaciones intentó imponer su dominio con varios acercamientos al arco defendido por Marvin Barrios, quien se vistió de héroe con las atajadas puntuales.
Pero fueron los de Marquense quienes aprovecharon, y en el cobro de un tiro libre al minuto 11, Mario Castellanos con un disparo perfecto derrotó a la barrera alba y al portero Juan José Paredes para anotar el 0-1.
Antes de finalizar el primer tiempo, ambos equipos intentaron llegar a los arcos, pero sin tener éxito en las ocasiones claras de gol.
Comunicaciones no contó con fortuna y fueron anulados dos goles, luego de que los jueces del encuentro decretaran que los jugadores se encontraban en fuera de lugar al momento de anotar.
Fue así como los leones se fueron con ventaja al descanso del medio tiempo.
En la etapa de complemento, los albos demostraron que no estaban dispuestos a perder en casa y empezaron a generar nuevamente llegadas al arco de Barrios. En el minuto 63, Bryan Ordoñez de cabeza finalizó con la agonía crema, al poner la igualdad el encuentro luego de un centro de Jairo Arreola.
El empate no era suficiente para albos y leones, por lo que las acciones siguieron en búsqueda del triunfo.
Agustín Herrera, quien buscó en más de una oportunidad el anotar, dio la ventaja parcial de los cremas 2-1 al minuto 77, en el cobro de un tiro de esquina el balón llegó al área y en el rebote el Tin, llego a cabecear y logro quitar el cerrojo de Barrios en la portería de Marquense.
Los locales sabían que no podían confiarse y buscaron el tercero por medio de Emiliano López quien no pudo definir con precisión. En el minuto 87, los leones apagaron el festejo albo y le arrebatan dos valiosos puntos por medio de un cabezazo de Jorge Mario Ortíz tras un pase de Kevin Grajeda.