CSD Tellioz jugará la temporada 2020-2021 en La Primera División de Futbol

El club Tellioz señaló que terminó el proceso de compra de los derechos deportivos del Deportivo Catocha, que hasta el Clausura 2020 pertenecía a la Primera División.

Publicado el
El Licenciado Dennis Rodríguez es el presidente del CSD Tellioz. Foto Prensa Libre: Cortesía CSD Tellioz.
El Licenciado Dennis Rodríguez es el presidente del CSD Tellioz. Foto Prensa Libre: Cortesía CSD Tellioz.

Después de varias semanas de negociaciones, el equipo tecnológico se hizo de una plaza que le permitirá estar en la temporada 2020-2021 en la primera liga de ascenso del balompié nacional.

“Hoy por la mañana, (sábado) en la sede del Club Social y Deportivo Tellioz se firmó la documentación respectiva de la Compra–venta de los derechos deportivos del representativo de Santa Catarina Mita, Jutiapa, hacía el Club Social y Deportivo Tellioz. En la reunión estuvo presente; la Junta Directiva de CSD Tellioz, Cándido Adrián Sandoval, hoy expresidente de Deportivo Catocha, Sergio Rodríguez, Tesorero de la Liga Primera División y Gustavo Díaz, abogado de CSD Tellioz”, informó el equipo tecnológico en sus redes sociales.

Daniel Berta seguirá siendo el técnico de CSD Tellioz en la Primera División. Foto Prensa Libre: Cortesía CSD Tellioz.

Tellioz incursionó primero como patrocinador en el deporte guatemalteco en el año 2014, en la disciplina del voleibol, tres años después entran al futsal masculino en la liga de ascenso ya como Club Social y Deportivo Tellioz. En el 2018 crearon el equipo femenino en esta misma liga y finalmente en el 2019 al futbol en la Tercera División.

En su primera temporada en la Tercera División logró el ascenso a la siguiente categoría y en el 2020 quedó como subcampeón en la Segunda División y tenía el derecho de pelear por repechaje para ascender a la liga de ascenso.

El exjugador y técnico argentino Daniel Berta, seguirá al mando del equipo tecnológico para la siguiente temporada, de subentrenador está Saúl Phillip. Dentro de los primeros refuerzos que han confirmado se encuentran los jugadores nacionales Paulo César Motta, Marvin Ávila y el defensor uruguayo Orlando Moreira, todos con pasado rojo y el ex jugador de futsal y de Xelajú MC Edgar Macal.

“Muy bien, sus directivos son personas de palabras, tienen unos planes muy ambiciosos, ya con la compra de la ficha me dieron la continuidad al mando del equipo para la siguiente temporada, tengo que agradecer mucho al presidente Dennis Rodríguez y al gerente Roberto Briones, por la confianza que han depositado en mí. La meta en Primera es salir campeón, porque queremos subir a Liga Nacional”, expresó el técnico Daniel Berta.