¿Cuál es el valor de la plantilla del Xelajú MC para la temporada 2020-2021?

El valor de la plantilla del Xelajú MC para la temporada 2020 – 2021 se ha incrementado según se ha conocido por parte de medios altenses.

Publicado el
El técnico guatemalteco Walter Claverí quiere ser campeón y ha llevado varios jugadores para reforzar al plantel  (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico guatemalteco Walter Claverí quiere ser campeón y ha llevado varios jugadores para reforzar al plantel (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La dirigencia del Xelajú MC tiene claro que el único objetivo válido para el próximo año es alcanzar el sexto título, así lo dio a conocer el programa radial altense Escenario Deportivo.

Debido al impacto económico que sufrirán las arcas del plantel debido a la pandemia del coronavirus, la dirigencia no ha escatimado recursos e incrementó el valor de su plantilla.

Atendiendo las diferentes peticiones que les hizo el técnico guatemalteco Walter Claverí, en cuanto a refuerzos de experiencia y que puedan aportar a los objetivos deportivos, la comisión de contrataciones cumplió al 100%.

La vinculación del argentino Pablo Mingorance (Antigua GFC), el portero canadiense David Monsalve, el salvadoreño Dustin Coreas (Mixco) y los nacionales José Castañeda (Malacateco), Oscar Castellanos (Mixco), Tomas Castillo (Sanarate) y Wilber Pérez (Malacateco) la plantilla se incrementó,

Las cifras.

Once jugadores salieron del plantel, aún así el valor de la nómina ascenderá a Q.900 mil aproximadamente.

Durante la temporada pasada, la misma alcanzó los Q.800 mil por lo cual, considerando que el cuerpo técnico que encabeza Walter Claverí no es barato.