¿Cuáles podrían ser los rivales de la Selección de Guatemala para los juegos amistosos de octubre?

El juego amistoso se estaría disputando el viernes 2 de octubre en el Doroteo Guamuch Flores, aunque sin acceso a aficionados debido a las disposiciones para prevenir el covid-19

La Selección de Guatemala seguirá entrenando aún cuando la eliminatoria se juege hasta el 2021 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Selección de Guatemala seguirá entrenando aún cuando la eliminatoria se juege hasta el 2021 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La eliminatoria para la Selección de Guatemala está cerca y la Federación ha empezado a analizar el partido amistoso que busca tener el técnico Amarini Villatoro antes del juego ante Cuba el 7 de octubre.

República Dominicana, Nicaragua, Barbados y Santa Lucía son los nombres de las opciones que se manejan, de las cuales solo una podría concretizarse considerando varios aspectos, entre ellos el logístico y el semáforo epidemiológico del covid-19.

Barbados y Santa Lucía uno de los dos podría concretizarse tomando en cuenta que ambos manejan un nivel similar al de Curazao segundo rival de la Bicolor en esta ventana de partidos oficiales de octubre.

Además, ambas selecciones estarán disputando amistosos en Nicaragua por lo que el traslado al país podría resultado un poco más económico.

El juego amistosos se estaría disputando el viernes 2 de octubre en el Estadio Nacional, aunque sin acceso a aficionados debido a las disposiciones para prevenir el covid-19

Preparando todo.

Desde que se conoció que la Selección de Guatemala quedó en el grupo C y sus rivales rumbo a Qatar 2022, el técnico del combinado Amarini Villatoro dio a conocer su planificación que incluyen los microcíclos de trabajo antes del inicio de la justa mundialista.

Guatemala debuta en la eliminatoria el miércoles 7 de octubre recibiendo a su similar de Cuba encuentro a disputarse en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.