Selección de Guatemala: Este es el calendario de microciclos y partidos de preparación para la eliminatoria de Qatar 2022

El técnico de la Selección de Guatemala, Amarini Villatoro, ya tiene la programación de los microciclos previo a afrontar la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Guatemala regresará en septiembre a trabajar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Selección de Guatemala regresará en septiembre a trabajar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con mucho trabajo por realizar y en espera de que los jugadores que sean convocados a la Selección de Guatemala estén en un buen estado físico, el primer microciclo será después de la quinta jornada del Apertura 2020.

Ese primer microciclo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) se realizará del lunes 21 de septiembre al miércoles 23, después de la quinta fecha del torneo local, que se jugará entre el 19 y 20 de septiembre.

El segundo será justo una semana después: comenzará el lunes 28 de septiembre, después de la sexta jornada del torneo Apertura 2020.

Sin embargo, el viernes 2 de octubre está programado un partido amistoso de preparación, en Guatemala. El rival todavía no se conoce pero la Fedefut espera concretarlo próximamente.

El segundo microciclo se extenderá hasta los dos partidos oficiales: el miércoles 7 de octubre frente a Cuba en el Doroteo Guamuch Flores y el sábado 10 de octubre en Islas Vírgenes Británicas.

Después de eso dos partidos, que serán claves en las aspiraciones de la Sele para avanzar a la siguiente ronda, los jugadores serán convocados para el tercer microciclo.

Este comenzará el lunes 2 de noviembre; desde ese día hasta el jueves 5 de noviembre Amarini Villatoro no contará con los jugadores que forman parte de los equipos que tendrán acción en el Torneo de Concacaf.

Ya en esta etapa, la Bicolor podría jugar un segundo partido amistoso de local, el sábado 7 de noviembre. Los jugadores seguirán concentrados hasta afrontar los siguientes dos duelos de la eliminatoria.

Primero contra San Vicente y las Granadinas, en el Doroteo Guamuch Flores, y el segundo frente a Curazao, el martes de 17 de noviembre en condición de visitante.