Daniel Guzmán ve oportunidad con Guastatoya de ser protagonista de nuevo ante la Liga Deportiva Alajuelense en la Liga Concacaf

El técnico mexicano Daniel “el Travieso” Guzmán aseguró que en el poco tiempo que lleva de estar al frente de Guastatoya ha trabajado para recuperar el aspecto anímico del equipo. Asegura que el partido ante el vigente campeón de la Liga Concacaf, Alajuelense, será una prueba muy complicada, pero ofreció dar batalla.

Publicado el
Daniel Guzmán en una de las prácticas del Deportivo Guastatoya. Este martes 21 de septiembre se enfrentarán a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Foto CD Guastatoya.
Daniel Guzmán en una de las prácticas del Deportivo Guastatoya. Este martes 21 de septiembre se enfrentarán a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Foto CD Guastatoya.

El Deportivo Guastatoya, tres veces campeón del futbol en Guatemala, y único bicampeón departamental hasta ahora, no pasa por su mejor momento en la Liga Nacional. Es penúltimo lugar con un solo juego ganado, dos empatados y seis perdidos.

El cuadro departamental más exitoso de los últimos cinco años atraviesa por una crisis de resultados que les llevó no solo a cesar al técnico nacional, Rafael Díaz, sino a buscar más jugadores que puedan ayudarles a salir de esa  posición incómoda.

Hasta ahora solo han podido marcar seis goles, les han encajado 12 en el torneo Apertura 2021, y en el torneo internacional se enfrentarán a uno de los favoritos, el actual campeón, la Liga Deportiva Alajuelense, que también llega con nuevo técnico, el exseleccionado tico y jugador de ese equipo, Luis Marín.

Pechoamarillo y costarricenses nunca se han enfrentado. Las realidades de ambos son distintas en sus torneos locales. Guasta es puesto once, y la Liga sexto con los mismos puntos (18) que Saprissa, Sporting San José y Grecia.

El técnico de Guastatoya compareció en la conferencia antes del partido y aseguró que llegan motivados para tratar de enderezar el camino que llevan en la liga local.

“Llevo ocho entrenamientos con mi equipo y es muy complicado para cualquier técnico llegar a mitad del torneo, porque tienes que analizar profundamente cuál es el sentir del equipo”, expresó “el Travieso”.

Guzmán dejó claro que no le gusta, en las etapas de cualquier torneo, entrar solo a participar. “Me gusta ser protagonista, debe haber sacrificio. Esta es una nueva oportunidad para hacer las cosas de mejor manera”.

Agregó: “Cuando los resultados no se dan y no están en la Liga (Nacional) llega el desánimo y mi tarea ha sido que recobren la confianza, hacerles entender que tenemos un equipo competitivo”.

Según Guzmán en estas circunstancias es mejor comenzar de cero y por lo básico. “A los muchachos, en dos o tres días, les he pedido defender bien, defender todos y al ataque que sea una transición muy fuerte, de mucha velocidad”, apuntó el estratega mexicano.

Según Guzmán debe tener paciencia porque no se puede hacer muchas cosas en tan poco tiempo, pero aún así, le darán pelea, con esa forma de juego, al Alajuelense.

 

“Es importante que los muchachos recobren la memoria. Es un equipo joven, con tres títulos y campeón de campeones. La tarea ha sido recuperarlos anímicamente. Ningún técnico es mago, pero yo creo en los procesos de uno a tres años”, externó.

Guzmán es optimista e indicó que está en tierra fértil. “Este es un equipo que compite con una seriedad tremenda. Me gustan que sean equipos de mucha dinámica y que disfruten del juego a pesar de las circunstancias”.

¿Cómo harán para enfrentar a Alajuelense? “El Travieso” lo tiene claro: “Defenderme bien y atacar bien. Vamos a respetarlos, pero en nuestra cancha haremos las cosas bien”.

Los juegos

  • Guastatoya vs. Liga Deportiva Alajuelense
    21 de septiembre
    20 horas
    Estadio Doroteo Guamuch Flores
  • Liga Deportiva Alajuelense vs. Guastatoya
    28 de septiembre
    18:15 horas
    Estadio Alejandro Moreira Soto