Danilo Guerra se reencuentra con su hermano 10 años después gracias a la Selección Nacional

El delantero petenero Edi Danilo Guerra se reencontró con su hermano mayor, Edy de Jesús, en la concentración de la Selección Nacional en Torrance, California.

Publicado el
El seleccionado Danilo y su hermano, Edy Guerra, compartieron en la concentración de la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: cortesía Danilo Guerra)
El seleccionado Danilo y su hermano, Edy Guerra, compartieron en la concentración de la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: cortesía Danilo Guerra)

Hace diez años Danilo Guerra tomó su maleta y se regresó a Guatemala para continuar con su sueño de ser un jugador profesional. Ayer, en California, fue el reencuentro de los hermanos que no habían podido volver a verse, pero que ahora gracias a la Selección Nacional se logró.


Los hermanos Guerra Pérez han compartido muchas cosas y aunque los separa más de 10 años, el cariño a su entrañable Petén los une, así como los grandes recuerdos de cuando compartían con sus hermanas y padres. En el encuentro había mucho que platicar, de las cosas de la vida, la familia y la ilusión que vive Danilo en esta etapa como seleccionado nacional.

Edy de Jesús viajó desde Costa Mesa, siempre en California, para ir a visitar a su hermano, era el momento que habían estado esperando para conversar y para fundirse en un abrazo por el reciente fallecimiento de su mamá, Julia Elizabeth. Un duro golpe para el goleador.

Lee además: Se cumplen 14 años del doblete de Juan Carlos Plata a Costa Rica

“Fue muy lindo volver a vernos. Recordamos muchas cosas de como se han cumplido las cosas y de mi sueño que era jugar futbol. Él (Edy) está muy feliz de que esté en la Selección porque es una experiencia muy hermosa”, dijo Danilo sonriente por el buen momento que pasó durante la concentración.

Danilo y Edy disfrutaron de una charla recordando todo lo que vivieron en su natal Petén. (Foto Prensa Libre: Cortesía Danilo Guerra)

Danilo cuenta que una de las cosas que nunca olvidará sucedió cuando tenía 12 años. “Una vez me puso a dar 15 vueltas al campo de futbol y me decía que era para mejorar mi condición física y que si no lo hacía me pegaría (sonrisas)”.

El tiempo ha pasado y “Danigol” ahora recorre el césped de las canchas con mucha facilidad todos los días, mientras su hermano mayor continúa su trabajo de instalación y mantenimiento de piscinas. 

Lee además: Conoce a José Carlos Martínez, el orgullo de Moyuta y de la Selección Nacional

Mañana cuando la Selección Nacional juegue contra Argentina en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Danilo tendrá un espectador especial, su hermano mayor quien estará orgulloso de observar a ese niño que hacía correr y que ahora como seleccionado guatemalteco lo llena de orgullo.

Edi Danilo Guerra es uno de los jugadores determinantes para la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Contenido relacionado

> Edi Danilo Guerra hereda el '20' de Carlos Ruiz

> Los cinco momentos que dejó el regreso de la Selección Nacional

> Los peteneros que brillan en la Selección Nacional