Deportivo Achuapa es sancionado por imprudencia de un grupo de aficionados

Deportivo Achuapa fue sancionado con una multa económica debido a la desobediencia de un grupo de aficionados que asistió al estadio Manuel Ariza para el partido contra Municipal, en la cuarta jornada del Apertura 2020.

Los orientales colocaron unos camiones con carrocería para el trasporte de ganado para presenciar el encuentro. Foto Prensa Libre: Luis López.
Los orientales colocaron unos camiones con carrocería para el trasporte de ganado para presenciar el encuentro. Foto Prensa Libre: Luis López.

Deportivo Achuapa recibió una multa económica esta semana por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, debido a la desobediencia de algunos aficionados.

La victoria 1-0 sobre el campeón Municipal tuvo un sabor agridulce por parte de los dirigentes y jugadores, al observar que antes, durante y después del encuentro algunos aficionados observaron el partido a un costado del estadio Manuel Ariza.

A pesar que el lugar donde se ubicaron unos 50 fanáticos es aledaño al estadio y podría considerarse totalmente ajeno al perímetro de seguridad implementado.

Esto provocó la multa de Q10 mil “por no cumplir con las normas y protocolos sanitarios vigentes, de conformidad como lo prescribe el reglamento de competencia y disciplinario”.

Achuapa Sanción
Esta fue la multa que impuso el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional al Deportivo Achuapa

El mismo presidente del cuadro cebollero agradeció el apoyo, pero hizo un llamado de para “guardar la medidas” por le coronavirus.

 

 

 

No son los únicos

En anteriores jornadas, se han observado a varios fanáticos apostarse en las afueras de los recintos deportivos de algunos equipos, como el Estadio Manuel Felipe Carrera (Municipal), Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores (Comunicaciones) y David Cordón Hichos (Guastatoya), sin que estos fueran sancionados por el Órgano Disciplinario de la Liga.