Deportivo Mixco suspende exámenes médicos debido al incremento de casos de coronavirus en Guatemala

Debido al aumento de contagios de coronavirus en las últimas 48 horas en Guatemala, el doctor Joaquín Rosales, encargado de los servicios médicos del Deportivo Mixco, decidió suspender los exámenes al cuerpo técnico.

El jugador Bryan Santizo es evaluando por personal médico del Hospital de Especialidades en el municipio de Mixco. Foto Prensa Libre: Tomado de redes Tierra de Campeones - Mixco.
El jugador Bryan Santizo es evaluando por personal médico del Hospital de Especialidades en el municipio de Mixco. Foto Prensa Libre: Tomado de redes Tierra de Campeones - Mixco.

La cita con el cuerpo técnico de Mixco estaba programada para este domingo 10 de mayo, pero los planes cambiaron por la pandemia del coronavirus.

“El doctor Joaquín Rosales tuvo que suspender la atención clínica del cuerpo técnico debido a las indicaciones que daba a conocer el Ministro de Salud”, dijo Mynor Espinoza, vocero del club.

“Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de contagio, la cita se traslada momentáneamente para el próximo jueves. Este día se tendría que dar la continuidad a los exámenes”, añadió Espinoza.

El sábado el encargado de los servicios médicos inició con los exámenes médicos a los jugadores del plantel mayor de Mixco, 54 días después de que el torneo Clausura 2020 se pusiera en pausa por el nuevo coronavirus.

El volante nacional Jean Márquez se realizó los exámenes en El Progreso Jutiapa, lugar en el que ha estado desde la suspensión del Torneo Clausura 2020.

La ficha médica que se le realizó a los jugadores consistió en una evaluación de signos vitales, temperatura, peso y evaluación cardio pulmonar.

El equipo chicharronero es el primero en realizar este tipo de exámenes a sus jugadores, además, fue el primero en presentar un protocolo sanitario para el reinicio de los entrenamientos del torneo Clausura 2020.