Deportivo Xela y Unifut son los finalistas en la Liga de Futbol Femenino

Este domingo se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales donde Deportivo Xela y Unifut confirmaron su presencia en la gran final del futbol femenino. 

Deportivo Xela buscará ganar su segundo título del futbol femenino. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Deportivo Xela buscará ganar su segundo título del futbol femenino. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En Quetzaltenango Xela recibió a Comunicaciones con ventaja de 2-1 en la serie conseguida en la capital del país en el primer juego.


El conjunto blanco llegó con la ilusión de remontar la serie sin embargo a los seis minutos de comenzado el juego la volante Jennifer Barrios remató desde fuera del área para poner el 1-0 a favor de Xela, sepultando las esperanzas del cuadro crema, las chivas siguieron en ataque y Álida Argueta al minuto 8 y 18 ampliaba la diferencia y finalmente Vilma López hizo el cuarto gol, antes había descontado María Hernández para dejar el marcador 4-1 (6-2 global).

“Gracias a Dios logramos el objetivo que era llegar a la final. Fuimos el equipo más regular en todo el torneo logrando ser líderes generales y ahora es un justo premio llegar a la final”, expresó el entrenador de Xela Amado Reyes.

“De nuevo vamos contra Unifut, un equipo que juega muy bien, tiene buenas jugadoras, serán dos juegos muy duros y ahora vamos a tener la posibilidad de cerrar el último juego en nuestra casa”, destacó Reyes quien sueña darle la segunda luna en el futbol femenino a Deportivo Xela.

Te puede interesar: ¿Qué acciones debe implementar el Comité de Regularización de la Fedefut?

En la otra serie, Unifut llegó al juego de vuelta con una ventaja de 3-0 luego de ganar de visita a Sacachispas. Para el juego de complemento las visitantes quisieron sorprender y llegaron a pelear el boleto sin embargo nos les alcanzó a pesar de sacar un empate a tres goles.

Unifut es el gran favorito para quedarse con el título de la Liga Femenina del Futbol de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Lee también: El futbol nacional urge regular plazas para extranjeros.

La serie final tendrá uno de los clásicos en el futbol femenino de los últimos años donde Xela buscará recuperar la corona. El juego de ida será el domingo 10 de junio en la ciudad capital y la vuelta, el domingo 17, en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Contenido relacionado:

> ¿Quienes serán los elegidos por Wálter Claverí para la selección nacional?

> Mister Chip destaca el levantamiento de la suspensión a la Fedefut.

> Las reacciones de los seleccionados y los equipos por el levantamiento de la suspensión.