Desde México hasta España: Así reaccionaron al futbolista guatemalteco que fingió haber recibido una pedrada

El video de la supuesta agresión contra el jugador del Batanecos FC, Robsin Ramos, le ha dado la vuelta al mundo. Medios de México, Colombia y España, entre otros, le han dado espacio al engaño del jugador de la Tercera División de Guatemala.

En esta secuencia, tomada del vídeo original, se observa el momento en que el jugador finge la agresión. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.
En esta secuencia, tomada del vídeo original, se observa el momento en que el jugador finge la agresión. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.

Rosbin Ramos, jugador del Batanecos FC, equipo que representa a San Sebastián, Retalhuleu, en la Tercera División del Futbol de Guatemala, ha dado un salto a la fama no por ser un buen jugador, sino porque fingió haber recibido un golpe con una piedra. Lo evidenció un vídeo que compartieron en redes sociales y en el que se observa la forma burda en que fingió la agresión.

El video le ha dado ya la vuelta al mundo, y desde México hasta España, los medios más importantes de aquellas naciones le han dado especial atención al suceso. Titulares como “insólita exageración se vuelve viral: futbolista finge ser agredido con un proyectil en Guatemala”, hasta “escena surrealista o ridícula simulación”.

Ramos aprovechó que el árbitro central verificaba la condición de un jugador local que había recibido una falta. El resto de jugadores le tapaba la visión. En eso, en las imágenes se observa que alguien del público lanza un objeto a la cancha. Esto lo aprovecha el defensa de Batanecos FC, corre, la recoge, y decide golpearse él mismo con la piedra. Luego se lanza al suelo y finge la agresión.

El público le recrimina la actitud y le lanzan todo tipo de insultos por haber hecho tal situación. Esto ocurrió en el partido que los batanecos jugaron en cancha del San Lorenzo FC. El partido correspondió a la quinta fecha del grupo 3 en el torneo Clausura. El resultado fue adverso para el equipo del jugador que fingió la falta. El marcado fue de 3-1.