Destacados deportistas guatemaltecos llevan mensaje de esperanza a niños y jóvenes de la colonia Sakerty

“No importa que uno no haya nacido en una cuna de oro para luchar por alcanzar nuestros sueños”, dijo ayer, el exitoso corredor cobanero Mario Pacay a un grupo de 20 niños y jóvenes que se entrenan en las canchas de tierra de la colonia Sakerty, zona 7 capitalina, con la Fundación Rojos del 74.

Los destacados deportistas nacionales compartieron momentos amenos con niños y jóvenes de la colonia Sakerty. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Los destacados deportistas nacionales compartieron momentos amenos con niños y jóvenes de la colonia Sakerty. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

“Yo fui un niño como ustedes, que creció en un ambiente complicado y con muchas carencias, pero nunca fueron impedimento para que buscara un mejor futuro. El deporte me ha dado lo poco o mucho que tengo”, compartió el boxeador petenero Juan Reyes.

Los pequeños y jóvenes soñadores se alejan del mundo de las pandillas y las drogas a través de los entrenamientos que les brindan las leyendas rojas.

PUEDES LEER ADEMÁS: https://www.prensalibre.com/deportes/deporte-nacional/atletas-guatemaltecos-brindan-por-los-buenos-deseos-en-el-2017

Además de  Reyes y Pacay, quienes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 pusieron en alto el nombre de Guatemala por haber conquistado una medalla de oro y dos de plata, la también sobresaliente atleta de triple salto Estefany Cruz, la futbolista María Amanda Monterroso y el fondista Williams Julajuj  compartieron con los entusiastas jugadores algunos de sus secretos para abrazar el éxito.

DIBUJAN SONRISAS

Luego de los mensajes motivacionales, los cinco atletas de alto rendimiento les entregaron una refacción y pelotas plásticas a los niños y jóvenes de la Fundación Rojos del 74, quienes se mostraron agradecidos por el gesto de los deportistas.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Pacay comparte su alegría con su gente, en San Pablo Xucaneb 

“En nombre de nuestra organización quiero agradecerles el acto tan bondadoso que están haciendo con nuestros chicos. Son un ejemplo a seguir. No cualquiera se toma el tiempo  para compartir sus vivencias en el deporte”, expresó Benjamín Monterroso, uno de los directores de la asociación de exjugadores rojos.

Con el grito de “Vamos Guate” y sonoros aplausos, soñadores y deportistas sellaron su fugaz encuentro, en el que las sonrisas y las muestras de cariño le dieron el respectivo toque de emotividad y silenciaron por un momento los balazos que se escuchan en los alrededores de la colonia.

“Siempre es bonito compartir con niños, porque uno también lo fue hace muchos años. Me siento feliz de haberlos podido incentivar para que sean el futuro del futbol”, compartió Estefany Cruz.

Contenido Relacionado

> Atletas guatemaltecos de Olimpiadas Especiales viajan a Panamá llenos de alegría
> Atletas guatemaltecos disfrutan del descanso de fin de año con sus seres queridos
> Deportistas guatemaltecos celebran la navidad con mensajes en sus redes sociales

1