Fútbol Nacional

Dewinder Bradley, héroe acalambrado en la victoria de Antigua sobre Xela

Este sábado, el estadio Pensativo fue testigo del triunfo de Antigua GFC sobre Xelajú MC, gracias a un gol de Dewinder Bradley que lo dejó acalambrado y en camilla, la noche de este sábado en la jornada 15 del Clausura 2024.

El jugador de Antigua GFC, Dewinder Bradley, se duele sobre el terreno del estadio Pensativo, tras anotar el gol de la victoria de su equipo ante Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: CaminoAlVestuario)

En un encuentro repleto de emociones, Antigua GFC se alzó con la victoria gracias al solitario tanto del 'chucho' Bradley en el minuto 81. Sin embargo, la celebración se vio empañada por la lesión que sufrió el goleador, y que lo obligó a dejar el campo, reflejando el esfuerzo físico entregado.

Este triunfo cobra una gran relevancia para el equipo de Dwight Pezzarossi, afianzándose en el liderato con 32 puntos. Sobre esto, al finalizar el partido, Bradley, de pie, expresó en Futgolazo Panza Verde Oficial: "Contento por el resultado. Estamos buscando grandes objetivos y hoy dimos un paso grande para conseguirlos."

Por otro lado, llena de dudas al equipo dirigido por Amarini Villatoro, inmerso en la lucha por evitar el descenso, a la par de Xinabajul y Zacapa, que juega ahora contra Coatepeque en el David Cordón Hichos.

Y aunque un punto ante Mixco, el próximo sábado les bastaría para garantizar su permanencia en la liga, deben permanecer vigilantes ante los resultados de la "X", de Pablo Centrone y los gallos, de Gerson Voss.

En la tabla acumulada, los verdiblancos tampoco tienen asegurado su liderato, pese a que suman 32 unidades, Municipal, los asecha en la segunda plaza con 28 unidades, y dos partidos por jugar, entre ellos, el Clásico Nacional. Esto debido al triunfo que sumó ante Xinabajul en El Trébol con gol de José Carlos Martínez.

De esta forma, el gol de Bradley representa un paso adelante para los coloniales de cara a la fase final, pero su lesión plantea preocupaciones sobre su disponibilidad para próximos encuentros, aunque en su intervención Bradley compartió: "Sentí un jalón en el gemelo y pensé que me había lesionado, pero solo fue calambre".

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.