Día Internacional del Portero: El top 5 del Clausura 2019

Este domingo 14 de abril se festeja el Día Internacional del Portero y en Tododeportes seleccionamos a los cinco guardametas que han destacado en el Torneo Clausura 2019.

Ellos son de los guardametas destacados del torneo Clausura 2019.
Ellos son de los guardametas destacados del torneo Clausura 2019.

1. Nicholas Hagen – Municipal

Tiene 22 años y después de 17 jornadas es el portero menos vencido del torneo. Tiene un promedio de encajar 0.69 goles por partido. En 13 partidos, ha recibido 9 goles. Hagen también es el guardameta de la Selección de Guatemala.

2. José Calderón – Guastatoya

El guardameta panameño de 33 años se ha convertido en una pieza clave para el campeón nacional, con su seguridad en la portería. Tiene un promedio de 0.88 goles por partido, en el actual certamen. En 17 juegos ha recibido 15 goles.

3. Liborio Sánchez – Chiantla

El portero mexicano tiene 29 años  a pesar de que su equipo está en problemas por mantener la categoría, es figura por sus destacadas atajadas. Liborio tiene un promedio de encajar un gol por partido; ha disputado 16 en el actual torneo.

4. Adrián de Lemos – Antigua GFC

De Lemos es un guardameta experimentado, de 36 años, y es el cuarto menos vencido del Clausura 2019, con un promedio 0.86 goles por partido.

5. Cono Javier Irazún – Comunicaciones

El portero de los cremas, de nacionalidad uruguaya, ha jugado los 17 partidos del actual torneo y es el segundo menos vencido, únicamente superado por Nicholas Hagen. Irazún ha recibido 12 goles en 17 juegos.

Contenido relacionado

Deportivo Chiantla vuelve a la vida con victoria frente a Antigua GFC

Malacateco cumple en casa frente a Siquinalá

Xelajú MC golea a Petapa y mantiene la esperanza de clasificar a la fase por el título

0