La Usac desciende de categoría y jugará en la Tercera División

La Universidad de San Carlos de Guatemala descendió a la Tercera División del futbol guatemalteco, después de que la Fedefut decidiera que sí habrá descensos y ascensos en las diferentes ligas nacionales.

La Universidad de San Carlos de Guatemala desciende a la Tercera División. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Universidad de San Carlos de Guatemala desciende a la Tercera División. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este es un fuerte golpe a la Usac, que por primera vez en la historia jugará en la Tercera División del futbol guatemalteco.

El combinado sancarlista, que actualmente dirige el técnico chileno Sergio ‘Chico’ Pardo, no ha podido lograr la estabilidad desde hace ya varios años y hasta estuvo a punto de ser desafiliado de la Primera División en 2018.

La pérdida de categoría para los sancarlistas llega después de que la Federación Nacional de Futbol confirmó que sí habrá descensos y ascensos en las diferentes ligas, después de que se suspendieran los torneos por la pandemia del coronavirus.

“En ningún momento ninguno de los equipos que estamos involucrados vamos a estar conformes. No fue la decisión más correcta que hicieron con los equipos, también merecían una oportunidad”, señaló Pardo.

“Oficial | Universidad de San Carlos de Guatemala desciende a la Liga Tercera División“, publicó la cuenta @futbolusac en Twitter.

En el torneo Clausura 2020 de la Segunda División, la Universidad de San Carlos solamente sumaba 17 unidades en la tabla acumulada.

La equipo de la Usac se fundó el 3 de marzo de 1922, con el nombre de Escuela de Medicina y es el club de futbol más antiguo de Guatemala.

El último torneo que jugó en la Liga Nacional fue le Clausura 2016 y concluyó en novena posición con 29 puntos; sin embargo, no logró la permanencia, pues en la acumulada fue último con 47 unidades.

Los universitarios conquistaron seis títulos en la Liga Capitalina (ahora Liga Nacional) en 1924, 1926, 1928, 1929, 1930 y 1931; además fueron subcampeones de la Liga Nacional en 1956.

0