Fedefut define que sí habrá ascensos y descensos

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) decidió en Comité Ejecutivo que sí habrá descensos y ascensos en las distintas ligas del deporte guatemalteco.

La Fedefut benefició a los equipos de las ligas de ascenso y no de la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Fedefut benefició a los equipos de las ligas de ascenso y no de la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Desde el lunes por la noche lo tenían definido, pero será hasta este viernes cuando notifiquen a las distintas ligas del futbol guatemalteco que se tendrán que hacer series de repechajes para poder definir ascensos.

De acuerdo a Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, en declaraciones a la emisora La Red, se tomó la decisión que sí hayan series de repechaje para establecer qué equipos jugarán por ascender de categoría,

Aunque había oposición de algunos equipos, el Comité Ejecutivo decidió que era “lo más justo deportivamente” para definir qué equipos pelearán por estar en otra liga.

Tras esa decisión los equipos de Siquinalá y Mixco, descenderán a la Primera División por estar en las últimas posiciones de la tabla acumulada y sus lugares los ocuparán los ganadores de las series entre Achupa contra San Pedro, y Sacachispas frente a Marquense.

La Fedefut le envió el acta a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) para notificar la decisión, a pesar de que el ente rector del área ya había sugerido que si se cancelaba el torneo, no debía haber campeón, ni ascensos ni descensos, como lo han hecho en las otras ligas del área.

De acuerdo a la Federación las series para ganarse el ascenso se harían en el estadio Doroteo Guamuch Flores y tendrían que ser antes de que arranque la temporada 2020-2021, la cual podría comenzar en agosto. La fecha del arranque lo decidirán en mesa de trabajo la próxima semana en la Liga Nacional.

2

Herman Saenz Hace 1 semana

QUE SUCIEDAD lo que pasa en la federación de fútbol, me parece que están peor que la anterior dirigencia.
Concacaf ya había hecho una recomendación que es muy justa por la situación actual de la pandemia.
Ojala los equipos afectados se puedan pronunciar enérgicamente.

Walfre Aguilar Hace 1 semana

La Fedefut hace mal, mixco y siquinala deberian de tener enfrentamiento con los equipos de la primera división para definir si se quedan en la liga mayor o descienden.