El equipo quetzalteco argumento que esta zona del estadio ya había sido pintada años anteriores, pero la jueza respondió que “en esa oportunidad era pintura de agua y por lo mimo era lavable”.
Además del tema de la pintura, la resolución tiene otras recomendaciones y trabajos para mejorar del Mario Camposeco, como reforzar todos los parales de la vallas publicitarias instaladas alrededor del estadio y de las antenas de iluminación para evitar daños a los muros y no poner en peligro la vida de las personas. También se deben quitar algunas partes agregadas que se hicieron sobre un muro del estadio.
La jueza agregó que por el momento no habrá sanción económica pero que se ha establecido un tiempo para realizar las correcciones.
“Tienen un tiempo de 20 días en caso contrario se tendrá que sancionar. Lo que esperamos es que ello cumplan con las recomendaciones del Centro Histórico”, finalizó.
Asamblea de socios
El próximo martes 5 de septiembre a las 17 horas, se realizará una asamblea extraordinaria con la junta directiva de Xelajú solicitada por un grupo de socios para conocer las finanzas del equipo.
Esta petición nace por la inconformidad de algunos socios que señalaban que había malos manejos y que terminó con demandas ante el Ministerio Público por parte del presidente Duilio Fuentes sobre un grupo de socios.
Xelajú MC se prepara para enfrentar a Cobán Imperial en la sexta jornada del torneo Apertura 2017 que se disputará el fin de semana.