El guardameta de 37 años llega con el perfil de ser el nuevo portero titular de la escudara roja, pese a que el técnico Sebastián Bini ha respaldado en numerosas ocasiones a Kénderson Navarro.
El fichaje del portero formado en las inferiores de Temperley y que debutó en Primera División en el 2008, fue comentado por los aficionados del CSD Municipal que esperan en el argentino un rendimiento a la altura, puesto que el conjunto escarlata es el segundo máximo ganador de títulos en Guatemala.
Ahora, a unas semanas de darse a conocer la noticia, el nombre de Medina fue mencionado pero esta vez en su país, ya que en Argentina fue el entrenador Sergio Rondina quien tuvo palabras sobre el arribo de su compatriota a Guatemala al asegurar que “económicamente no compiten con Guatemala”.
Rondina acaba de ser apuntado como nuevo entrenador de Sarmiento de Junín, y explicó una difícil situación económica con respecto al futbol, compartiendo que no pudieron igualar la oferta que realizó Municipal por los servicios del portero.
“Tenemos que ingeniarnos para armar un equipo competitivo. Yo quise a Alejandro Medina (el ex arquero de Arsenal) y no pudimos competirle a Municipal de Guatemala. Es la idea sumar un volante por derecha, otro por izquierda y un nueve. Evaluaremos de acuerdo a los amistosos de la semana que viene si necesitamos incorporar más“, expresó en diálogo con TyC Sports.
Rondina también comentó que cada jugador al que llaman está esperando una oportunidad de emigrar, por ello parte de los retos en el futbol argentino es el de convencer a los futbolistas de que están en un buen lugar.
“Lo difícil reside en que, a cada jugador que llamás no te dice que no, pero está esperando la oportunidad de emigrar. Además, por la situación del país se hace muy complicado llegar a un acuerdo económico. Ahí es cuando hay que convencer al jugador de que hay un lindo lugar para entrenar, de que es un club ordenado y en crecimiento“, explicó.