Edi Danilo Guerra celebra su cumpleaños con Cobán Imperial y su familia

El delantero de Santa Ana, Petén, Edi Danilo Guerra, olvidó por un momento la lesión en la pierna izquierda, para festejar su cumpleaños y compartir desde temprano con sus compañeros en el estadio Verapaz.

Publicado el
El delantero de Cobán Imperial Edi Danilo Guerra celebró su cumpleaños 31 con sus compañeros en el camerino del estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El delantero de Cobán Imperial Edi Danilo Guerra celebró su cumpleaños 31 con sus compañeros en el camerino del estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El equipo de Fabricio Benítez sigue con su preparación con miras al Torneo de Copa (próximo domingo y miércoles) que jugarán contra Mixco. La intensa lluvia que afecta Cobán impidió que pudieran realizar el entrenamiento, pero aprovecharon para compartir el pastel y jugar tenis de mesa.


Edi Danilo Guerra subió a la gramilla a observar el estado de terreno de juego y fue cuando recibió la sorpresa de un pastel con la leyenda ¡Felicidades Goleador! Danigol #9, que fue recibido con la sonrisa y amabilidad que caracteriza al futbolista.

“En esta profesión uno no quiere que los años avancen, estoy muy feliz. Se adquiere más experiencia, aunque hay cosas que uno quisiera disfrutar aún más, como lo que acaba de pasarnos (eliminados en la semifinal frente a Guastatoya). Ahora toca dejar eso atrás y disfrutar el día”, indicó Guerra.

El goleador no pudo evitar la tristeza que le causó no poder pelear por el título, y asegura vive sentimientos encontrados. “Me hubiera encantado estar celebrando mi cumpleaños con el pase a la final. Dios sabe por qué pasan las cosas, ahora debemos seguir avanzando. Y para el próximo torneo esperamos lograr ese título”.

Lee además: El petenero Robin Betancourth peleará su primer título con Comunicaciones

Guerra aseguró que este cumpleaños fue diferente porque despertó junto a su pequeña hija Daniela. “Este es un cumpleaños especial porque ya hay una personita más con nosotros y estamos disfrutándolo al máximo. Mi hermana y mis sobrinos nos visitan (desde Petén) para compartir en familia”.


El goleador petenero confesó que hoy degustará su comida favorita, carne guisada y caldo de gallina (traída desde Petén). “Tendrá que sazón de mi mamá (q.e.p.d.), porque mi hermana lo prepara igual. Eso me encanta y me emociona”, comentó.

El delantero tiene contrato con Cobán Imperial hasta junio del 2019 y aseguró que lo cumplirá, pues le tiene mucho cariño al equipo y a la ciudad, en donde lo han tratado muy bien. “Las muestras de aprecio motivan mucho, nos hacen mejor persona y nos llena de cariño”, indicó Guerra, quien disfrutó de su pastel favorito, el de tres leches.

Contenido relacionado

> Danilo Guerra se reencuentra con su hermano 10 años después, gracias a la Selección Nacional

> Guerra y Betancourth, los dos delanteros que brillan en la Selección Nacional

> Bernardo Long se despide de Xelajú MC y Marco Pappa continúa con su futuro incierto