El 15 de febrero del 2019 será la convocatoria a elecciones del Comité Ejecutivo de la Fedefut

El Comité de Regularización de la Fedefut, presidido por Juan Carlos Ríos, presentó este martes el Plan estratégico 2019-2022, en el que destaca la convocatoria a elecciones del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol.

Este es el Comité de Regularización impuesto por la Fifa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Este es el Comité de Regularización impuesto por la Fifa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ríos presentó la hoja de ruta correspondiente al proceso electoral con sus respectivas fechas, siendo las más importantes el 15 de febrero la convocatoria a elecciones del Comité Ejecutivo de la Fedefut y el 30 de abril la realización de las mismas, para que el 1 de mayo tomen posesión de sus cargos las nuevas autoridades del futbol guatemalteco.


El Comité de Regularización de la Fedefut, impuesto por Fifa el 18 de mayo del presente año, dejará su cargo a partir del 1 de mayo del 2019.
Lee también: Edi Danilo Guerra celebra su cumpleaños con Cobán Imperial y su familia

El plan estratégico

El plan contará con una ruta estratégica con cinco ejes: 1) Gestión Administrativa y Financiera, 2) Infraestructura, 3) Futbol base y juvenil, 4) Profesionalización del futbol y 5) Selecciones Nacionales. 
Lee también: Mario Escobar Toca representa a Guatemala en la votación para el mejor árbitro de la Concacaf
En la primera se apostará a la transparencia y es la más importante porque comprende el uso de los recursos de la Federación, desde financieros, logísticos, y humanos, entre otros. 

Además, la creación de nuevos espacios físicos para la Federación, desde la ampliación y remozamiento del Proyecto Goal, así como la recuperación de activos que son usufructos de la misma, como el Complejo Deportivo Greenfield y el Estadio Winston Pineda en Jutiapa. 

Contenido relacionado

> Rafael Salguero se libra de la cárcel por ayudar a la justicia de EE.UU. en el caso FifaGate
>
 
FifaGate | Rafael Salguero se declara culpable y será sentenciado en Nueva York
>
 
Juan Carlos Plata: “Solo sugerí que se cambiara el árbitro; Mario Efraín Escobar puso a Oswaldo Aldana”