El adiós de Rocca en Municipal: “A nadie le gusta perder una final, es un golpe muy duro, pero Municipal es y seguirá siendo el más grande”

El delantero sudamericano, Ramiro Rocca, goleador del torneo Apertura 2020 en Guatemala, se irá al futbol hondureño tal como se había advertido antes de la etapa final del campeonato. Jugará con el Real España que dirige el mexicano Raúl Gutiérrez. Hoy se despidió en sus redes sociales.

El último gol que marco Ramiro Rocca con Municipal fue en la final de ida ante Guastatoya. Aquel día perdieron 2-1. Foto Prensa Libre: Esbin García.  






Fotograf’a  Esbin Garcia 04-02-21
El último gol que marco Ramiro Rocca con Municipal fue en la final de ida ante Guastatoya. Aquel día perdieron 2-1. Foto Prensa Libre: Esbin García. Fotograf’a Esbin Garcia 04-02-21

El delantero argentino de 32 años, Ramiro Iván Rocca, se despidió de Municipal, y del país, en su cuenta de Instagram con un mensaje que alude a la grandeza de los rojos a quienes reverenció con que es y será el equipo más grande del futbol de Guatemala. Rocca fue oficializado por el Real España de Honduras en sus redes sociales el pasado nueve de febrero.

En el mensaje que publicó en esa red social escribió: “Solo tengo palabras de agradecimiento. Al cuerpo técnico por confiar en mi, a mis compañeros por ser los mejores que me habían podido tocar, fui un bendecido”.

Además, reveló el sentimiento que le quedó tras haber perdido la final contra Guastatoya 3-2.  “A nadie le gusta perder una final, es un golpe muy duro, pero Municipal es y seguirá siendo el más grande del país, por la afición de verdad, la que nos apoyó hasta el último minuto”.

El ariete argentino, que antes de llegar a Municipal jugó en el Deportivo Iztapa, agradeció a Guatemala “porque en dos años me hicieron sentir como en casa”. Se despidió así: “Les mando un abrazo grande y muchas bendiciones”.

Esta fue la publicación del Real España para anunciar la llegada del ariete argentino. Foto Prensa Libre: Facebook Real España.

Rocca fue confirmado el nueve de febrero por el Real España en sus redes sociales. El ariete llega procedente de Municipal donde no pudo ganar la final ante Guastatoya. Desde antes de las instancias finales se había hablado de su vinculación con el club hondureño y finalmente lo confirmó.

“Damos la bienvenida a nuestro nuevo miembro de la familia Aurinegra. #Rocca”, escribieron en su cuenta de Facebook y lo acompañaron del vídeo que le mostramos abajo.

El goleador del torneo Apertura, con 20 dianas, fue pieza fundamental para los escarlatas en el actual campeonato, y estará con el Real España de Honduras, que para el torneo Clausura contrató al técnico mexicano, Raúl el Potro Gutiérrez. Rocca no pudo salir campeón con Municipal tras perder la final ante Guastatoya el domingo siete de febrero.