El Deportivo Achuapa festeja una sufrida victoria contra el campeón Guastatoya

El Deportivo Achuapa consiguió su tercera victoria en el Clausura 2021 al superar este domingo al campeón Guastastoya, en el partido de la octava jornada y que tuvo lugar en el estadio Manuel Ariza.

El Deportivo Achuapa alcanzó su tercera victoria en el Clausura 2021 al superar a Guastatoya.
El Deportivo Achuapa alcanzó su tercera victoria en el Clausura 2021 al superar a Guastatoya.

El equipo cebollero sumó tres puntos vitales que le permite llegar a nueve en la clasificación del Clausura y en la tabla acumulada de la pelea por el descenso es octavo con 28 puntos.

Por el lado de Guastatoya alcanzó su segunda derrota en la contienda, pero se mantiene en el segundo puesto con 14 puntos, mismo que tiene Cobán Imperial que venció el sábado a Sacachispas.

El partido en el estadio Manuel Ariza fue muy cerrado y peleado en el medio terreno, el cual se inclinó a favor del local gracias a la anotación de Juan Luis Cardona al minuto 14.

El tanto de Cardona fue de una gran manufactura, pues el jugador definió de por lo menos 20 metros y al ángulo que dejó sin opción al portero Adrián de Lemos.

Después del gol, Achuapa jugó con la presión del campeón que buscó igualar las acciones, pero se topó con una zaga cebollera que peleó hasta con los dientes la diferencia.

Los últimos minutos del juego el campeón Guastatoya dominó las acciones y fue el que tuvo la iniciativa en el ataque. Los intentos de Lombardi y Vargas se vieron frustrados una y otra vez. Al minuto 88, Marvin Ceballos la intentó de tiro libre pero su disparo se fue desviado.

“Fue un partido difícil porque enfrentamos al campeón. Teníamos que aprovechar el jugar en casa y gracias a Dios se logró sumar. Tratamos de tener la pelota y no dejar que Guastatoya jugara con tranquilidad”, indicó Juan Luis Cardona.