El día que Deportivo Mixco nunca olvidará

Deportivo Mixco vivió un día histórico este domingo, al conquistar su primera victoria en la Liga Nacional. Lo hizo frente a Malacateco (3-1), en la sexta jornada del Torneo Apertura 2019.

Así festejaron los jugadores, en un día soñado y que quedará en la historia. (Foto Prensa Libre: Facebook Deportivo Mixco)
Así festejaron los jugadores, en un día soñado y que quedará en la historia. (Foto Prensa Libre: Facebook Deportivo Mixco)

El estadio Santo Domingo lució sus mejores galas. Alegría y cánticos desde el comienzo del juego frente a los ‘Toros’.

La afición es fiel, cuentan los mismos jugadores. El apoyo no les ha faltado y aunque el primer triunfo en la máxima categoría del futbol nacional tardó en llegar, finalmente se dio.

Lee también: Bryan Ordóñez explica que le llaman “Batigol”, por Gabriel Batistuta

“Qué bueno que el triunfo fue en Mixco, porque la gente se lo merece. Hemos tenido paciencia para poder soportar los malos momentos”, aseguró Jean Márquez.

Juan José Valenzuela (minuto 49), Luis Cos (53) y Marco Pablo Pappa (71), fueron los jugadores que anotaron para el cuadro ‘chicharronero’; Wilber Pérez (83) marcó el único gol de Malacateco.

“Habíamos hecho buenos partidos, pero no habíamos podido anotar tanto. Esto es lo que Mixco se merecía, los tres puntos, con buen futbol. Estoy feliz de ver a la gente contenta y a nuestras familias que han estado con nosotros”, señaló el volante Marco Pablo Pappa, quien también celebró su primera anotación con el equipo.

Antes de este duelo, Mixco había cosechado cuatro derrotas y un empate. Con este triunfo llegó a cuatro puntos y se ubica en la novena posición.

“Este es un grupo muy trabajador. Siempre quedaba la sensación que en cada partido, jugábamos bien, y la gente se lo merece. La gente a aguantado lluvia y siempre nos apoyan; sin insultos ni nada. Sentimos el cariño de la gente del mercado que a veces nos llega a regalar fruta. Es un equipo diferente en cuanto a la unión, al compartir”, dijo Márquez.

LOS GOLES:

Contenido relacionado

> Hamilton López asegura que Mixco hizo ver “un poco chico” a Municipal

> Xelajú MC incrementa la crisis mixqueña en el estadio Santo Domingo

> Pedro Samayoa, Bryan Ordóñez y Brolin Valdizón se unen a las filas de Deportivo Mixco

0