Bryan Ordóñez explica que le llaman “Batigol”, por Gabriel Batistuta

Bryan Ordóñez, exjugador de Comunicaciones FC y quien actualmente se desempeña como volante por afuera o media punta en el Deportivo Mixco, expuso las razones de por qué lo llaman “Batigol”.

Publicado el
Bryan Ordóñez, jugador de Deportivo Mixco, cumple con un entrenamiento en el estadio Santo Domingo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Bryan Ordóñez, jugador de Deportivo Mixco, cumple con un entrenamiento en el estadio Santo Domingo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

“Recuerdo que era mi primer entrenamiento en la categoría Sub 13 de los cremas. Recién había cumplido 11 años y mis papás me llevaron vestido con el uniforme de Argentina. Tenía el número 9, el mismo que usaba Gabriel Batistuta”, indicó Ordóñez.

El futbolista guatemalteco recordó que la referida práctica se llevó a cabo en los campos de tierra de la colonia Centroamérica, zona 7. “Hice dos goles y el portero al que le anoté fue quien me puso ‘Batigol’ en ese entonces”, indicó.

Lee además: Gerardo Gordillo confía en recuperarse para estar con la Selección Nacional

Ordóñez le ha hecho honor al sobrenombre y lo ha adoptado en el medio nacional. Asegura que con el dorsal 9, el mismo que usaba Batistuta en la Albiceleste, logró anotar al menos unos 26 goles en el equipo albo, del que se retiró en el 2016.

Te puede interesar: Comunicaciones avanza a cuartos de final de la Liga Concacaf

“Nací en la capital, pero crecí en Villa Nueva. Después cuando me integré al equipo mayor de los cremas me fui a vivir a la zona 2”, indicó el hoy jugador del cuadro mixqueño.

Bryan Ordóñez espera que el cuadro mixqueño se levante el próximo domingo cuando reciban a Malacateco. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

‘Batigol’ Ordóñez juega el primer campeonato en Mixco y aunque el equipo de la tierra de campeones no ha tenido el inicio deseado en el Apertura 2019, confía en que pronto saldrá de la incómoda posición.

“Me siento arropado por los compañeros. Estamos pasando una mala racha, pero tenemos fe en que pronto vamos a salir adelante. Hemos desperdiciado algunas oportunidades de ganar, pero bueno, eso ya quedó atrás, hay que darle vuelta a la página. Se viene el juego contra Malacateco el próximo domingo en nuestra casa y creo que será el inicio para que podamos resurgir”, señaló Batigol Ordóñez.

Contenido Relacionado

> Hamilton López asegura que Mixco hizo ver “un poco chico” a Municipal

> Xelajú MC incrementa la crisis mixqueña en el estadio Santo Domingo

> Pedro Samayoa, Bryan Ordóñez y Brolin Valdizón se unen a las filas de Deportivo Mixco