Gerardo Gordillo confía en recuperarse para estar con la Selección Nacional

El defensa de Comunicaciones Gerardo Gordillo es duda para su equipo y la Selección Nacional, por lo que se realizará un ultrasonido para descartar una lesión más fuerte.

Publicado el
El defensa Gerardo Gordillo se encuentra en recuperación. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El defensa Gerardo Gordillo se encuentra en recuperación. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Cuarenta y cinco minutos jugó Gerardo Gordillo con los albos en el partido frente a Guastatoya por la Liga Concacaf, por un fuerte golpe recibido en el abdomen.

Gordillo, quien en el duelo frente a los ‘pechoamarillo’ se desempeñó como volante de contención, no mostró su derroche como en los anteriores juegos, estuvo más tranquilo en el medio campo y se unió a los defensas cuando fue exigido.

Sin embargo, las molestias que había sentido días antes en el abdomen fueron más notables en el duelo de la Concacaf, por lo que el entrenador argentino Mauricio Tapia lo sustituyó y no ingresó en el segundo tiempo. Su lugar lo ocupó Rodrigo Saravia, quien cumplió a cabalidad.

“Tengo días de sentir molestias y me han estado tratando muy bien en el equipo. En el juego hubo una jugada puntual y eso me afectó. Lo importante será hacerme los exámenes”, indicó Gordillo a La Red, quien hizo trabajo de recuperación en el entrenamiento crema y después se hará el ultrasonido, para “descartar una lesión más fuerte”.

El defensa espera que solo sea una pequeña molestia, así puede presentarse el domingo a la convocatoria de la Selección Nacional para jugar la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Las cosas suceden por algo. Tengo confianza que solo es una molestia y sea rápida la recuperación”, explicó Gerardo Gordillo, quien reconoce que ser parte de la Bicolor “es lo máximo”, y por eso quiere estar al cien por ciento, pero confía en las decisiones de Dios.

“Estar en la Selección es lo máximo. Es un grupo formidable el que se ha juntado, son seres humanos demasiados buenos. Tengo mucha ilusión de poder volver. Es el orgullo más grande que podemos sentir”, comentó Gordillo.

Comunicaciones jugará el próximo domingo la sexta fecha frente a Iztapa, en el estadio Doroteo Guamuch Flores (11 horas). Pero hasta ahora es duda para el técnico Tapia, además dependerá de los resultados para saber si podrá ser parte de la Bicolor.

Contenido relacionado

> Los dolores de cabeza de Mauricio Tapia por las constantes lesiones cremas

> Gerardo Gordillo, el defensa polifuncional de Comunicaciones

> La Selección Nacional jugará la Liga de Naciones sin “10” ¿Quién podría ocupar ese lugar?